¿Que le pasa a mi helecho? Lo tengo desde hace un par de años y siempre estuvo sano, lo cuido como siempre, sombra, que no pase sed a diario le espolvoreo las hojas con agua un par de veces al día gracias a todos
Re: ¡¡¡Ayuda!!! Opino que puede ser exceso de calor y ambiente con insuficiente humedad ambiental o sino falta de agua en el sustrato, cualquierda de las 2 causas o ambas juntas. Cuando Asplenium está desenroscando las frondas hay que regar abundantemente. Saludos Nori
Re: ¡¡¡Ayuda!!! El mio se quemo asi con el sol cuando estuvieron creciendo las frondas, se rompio el toldo y se quemo, lamentablemente no se recupera y cada vez se seca mas la parte deshidratada, necesitan mucha humedad. Suerte
Re: ¡¡¡Ayuda!!! Traviata: a veces sucede que al regar demasiado a la planta también la perjudicas, si dices que la riegas 2 veces al día, debiese ser 3 veces por semana un vaso de agua, lo otro que también podría ser es que debes cambiarla de maceta y cambiar el sustrato.
Re: ¡¡¡Ayuda!!! Lo tengo a la sombra en las horas fuertes pero a media tarde a eso de las seis le da el sol de refilón (vivo en Asturias, calor de achicharrarse no hay) la he movido y ya no le da el sol en ningún momento y no he dicho que la riegue dos veces al día, dije que le espolvoreo agua dos veces al día, con un vaporizador me vais a comer entre todos y yo que creía que la cuidaba tan bien Gracias seguiré vuestros consejos, si le tengo que cambiar el sustrato...cual es el apropiado?
Re: ¡¡¡Ayuda!!! disculpa no te respondi por el sustrato, pero una tierra de hojas es el indicado, si no compost, debe tener buen contenido de materia organica y retener agua,. saludos
Re: ¡¡¡Ayuda!!! Gracias panxita la verdad es que parece que no va a mas, ya se ve mi helecho feliz y contento