¿Qué le pasa a mi higuera?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por Lilibel, 17/12/05.

  1. Lilibel

    Lilibel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago Chile
    ¿Qué les pasa a las hojas de mi higuera?, las hojas están con manchas pálidas y algunas han caído completamente pálidas, lo mismo se repite en muchos árboles de la zona donde vivo (ciudad Santiago de Chile, (hemisferio sur). Es verano, el clima está cálido entre 25º y 30º C, aunque hace algunos días enfrió (no mucho) y llovió, la higuera es grande, vieja creo. Lo mismo tienen los árboles ornamentales de la calle y de las plazas, incluso me han dicho que esto se repite en otras zonas de la ciudad...
    ¿Afectará esto a los frutos?
    normal_hojahiguera2.JPG
    normal_hojahiguera.jpg
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Parece araña roja. :icon_redface: Busca información a ver si te aparece algo al respecto y una foto que te asegure el ataque de ese bicho. En el Foro se habló mucho este verano. :roll:
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Lilibel, ¿llovió días antes de pasarles esto? Suele pasar cuando después de las lluvias hace calor, solo es una opinión. Tambien parece mildiu.
    saludos
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Ya se que en una higuera puede parecer raro, pero podría ser alguna carencia mineral.
    O incluso alguna quemadura por el uso de productos pesticidas.
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Willyto, ya que estas aquí cerca y entiendes mucho de cítricos aprovecho para preguntarte, es solo por curiosidad: ¿Como se denominan aquellas naranjas que ya no se encuentran que eran dulzonas con un sabor extraño como a botica?
    Gracias y saludos