¿Qué le pasa a mi higuera?

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por Pildorita, 8/6/07.

  1. Pildorita

    Pildorita

    Mensajes:
    1
    Hola a todos,

    Tengo una higuera desde hace dos meses que me la regalaron. La tenga en la terraza donde le da el sol directo por la mañana hasta las 12:00 luego ya nada, solo claridad. Ahora la estoy regando cada dos días mas o menos (cuando la tierra esta seca), no la pulverizo y la abono cada 15.
    El tema es que cuando me la regalaron, la saque a la terraza y a los pocos dias se le pusieron algunas hojas amarillas, lo achaque al cambio. Pero desde ayer han comenzado a ponerse la gran mayoría y si las tocas se caen, vamos se parten por el pie de la hoja. No tienen mal aspecto, solo que están amarillas y si las tocas se caen.
    Por si sirve de algo han comenzado a salir 2 higitos.

    ¿que le puede pasar?.

    Gracias.

    Juanjo.
     
  2. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: ¿Que le pasa a mi higuera?

    No entiendo mucho pero así...pensando...yo se que un arbol es capaz de auto-matarse para "proteger" su fruto. Yo lo achacaria a debilidad...prefiere tirar las hojas antes de perder el fruto..
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Que le pasa a mi higuera?

    Otra posibilidad: si tiene demasiada superficie foliar con respecto al sustrato y raices, el riego es insuficiente y comienza a desprenderse de las hojas para autoequilibrarse. Si fuera este el caso, el riego por inmersiön del tiesto, diariamente, quizás fuera suficiente para equilibrarla y que en 10-15 dias comenzara a activar nuevas llemas vegetativas.
    Saludos.
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ¿Que le pasa a mi higuera?

    unas fotos no estarian de mas....:5-okey: