Que le pasa a mi jazmín de leche?

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por alimar, 20/7/14.

1. alimar

alimar

Hola de nuevo! Mi jazmín sigue igual, aunque está creciendo, supongo que no estará tan mal.
    Probé casi todo, le puse quelatos de hierro ya un par de veces, le eché posos de café, lo aboné, le eché nitrato (o nitrito, no se como se dice, esas bolitas azules) y lo riego mas a menudo. Hasta le estoy echando los restos de fruta que quedan en la licuadora al hacer el zumo que leí que era un buen compost.
    He encontrado esta información, podría ser falta de azufre? Casi es lo único que me queda por descartar.

612601

2. alimar

alimar

He encontrado esto sobre el azufre, aunque ahora dudo si será falta de azufre o de nitrógeno. Tiene que ser algo de eso porque crece muy lentamente y apenas tuvo flores. Que le puedo echar?

"En primer lugar es un excelente repelente de cualquier clase de insectos, además de evitar la acción dañina de los hongos. En otras palabras es un excelente insecticida y fungicida natural, que no causa efectos nocivos en las plantas. Otra de las funciones es ayudar a sintetizar las proteínas para lograr un correcto desarrollo de enzimas, vitaminas y otros nutrientes. Además, el azufre fortifica las raíces y aumenta la producción de semillas , haciendo que las plantas sean más fuertes y resistentes a factores climáticos tales como el frío, el calor, las tormentas entre otros.

Si las plantas tienen una carencia de azufre se verá reflejado en las hojas que tomarán un color amarillento. La falta de azufre tiene las mismas consecuencias que la falta de nitrógeno por ejemplo un retraso en el crecimiento y la poca producción de flores y frutos.
    El azufre está abundantemente presente en el suelo. No obstante, se puede reforzar esto con fertilizantes a base de azufre. Este suele venir en polvo y la forma de aplicarlo es espolvoreando este en las hojas de las plantas para que esta la vaya absorbiendo. La aplicación de este nutriente debe hacerse una o dos veces por semana, no más, de lo contrario un exceso de azufre puede ser contraproducente. También puede agregarse el azufre al suelo pues las bacterias lo transformarán en un nutriente apto para las plantas."