¿Qué le pasa a mi jazminero?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por amelie, 17/5/06.

  1. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos. No sé qué le pasa a mi jazmín, necesito ayuda. Lo compré hace más o menos un mes y lo transplanté a una jardinera grande. Le da poquito el sol, pero tiene mucha luz. No lo riego demasiado, o eso creo yo. El caso es que, como espero que se vea en las fotos, tiene le amarillean las hojas, unas veces de dentro afuera, y otras de fuera adentro. Siempre las de abajo. Salen bultitos para flores, pero se ponen negros y no sale nada. Tiene una especie de polvillo blanco en el nervio central en las hojas más bajas. Y bastantes hojas cortadas, no en circular, sino con bordes irregulares y algunas en línea recta.

    Por más que he mirado, no he visto ningún bicho.
    No tengo ni idea de qué le pasa.
    ¿Me podéis ayudar? No sé qué hacer...

    normal_Jazm%EDn.JPG

    normal_Jazm%EDn2%7E0.jpg

    normal_Jazm%EDn3.jpg

    normal_Jazm%EDn4.jpg
     
  2. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    lo siento, no tengo ni idea, pero en las plantas de huerto hay una enfermedad que empieza con un polvillo blanco i acaba haciendo manchas marrones, se llama oidio, i se puede tratar rociando (con el aparato flis-flis de cristales por ejemplo) a la planta de forma ecologica con un poco de leche diluida en agua.

    No se yo si sera eso, ya te digo que no tengo ni idea de jazmines, pero si nadie te contesta i antes de que se muera, yo probaria lo del oidio, "de perdidos al rio..."

    SUerte!
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    amelie, lo de las bolitas negras ttien buena pinta, porque son semillas, lo que quiere decir que ha tenido flor y por consiguiente al año que viene y al otro y al otro. Puedes, si te apetece, dejarlas secar y sembrarlas.

    Yo si que le echaría una buena rociada de anti-oidio, aunque no se le ve muy chuchurrio, más vale prevenir males mayores

    Y tambien cortaría las varas florales, es decir, casi dejarlo como una "Y" cada ramita. Así es como lo hago yo en las 3 variedades que tengo. Luego para darle forma, siempre tienes tiempo

    Suerte y un saludillo
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Es un jazmín grandiflora, para mi gusto el de olor más fino.

    Efectivamente, ese jazmín ha florecido y lo que está echando son frutos con semillas ... pero veo también algún capullo rojizo ... si quieres favorecer la nueva floración, debería darle más el sol y eliminarle esas flores pasadas para que no fructifiquen y le quiten fuerzas.

    Sobre el problema, no te puedo decir ... pero deberías quizás abonarlo.
    No se ve bien, pero no me parece oidio ...
    Mira bien las hojas, sobre todo en el envés, a ver si tienes ácaros, que producen amarilleo de éstas al principio ...


    Saludos
     
  5. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    ¡Muchas gracias a todos! :icon_biggrin:

    Le he echado anti-oidio, por si acaso. También lo he abonado, quizá le falta algún nutriente y por eso le amarillean las hojas.
    Acaros no le veo, pero mañana volveré a echar un vistazo.

    Las semillas yo creía que eran flores que iba a echar :icon_redface: y que se morían :( , así que me preocupaba, lo que hace el no saber de algo... :interrogacion: Qué bueno saber que son semillas, me he alegrado un montón :smile: .

    Estoy impaciente por ver la primera flor... me encantan los jazmineros pero nunca había tenido uno.

    Si se pone bonito, pondré fotos.

    Un saludo. :regalosorpresita: