Que le pasa a mi kalanchoe??

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por zim, 5/11/14.

1. zim

zim

Hace un tiempo mi kalanchoe sufrio una plaga de pulgones. Desde ese momento que todas las flores se marchitaron. Crecieron nuevas hojas, pero no florece y le quedaron todos los tallos secos.
    Que hago?? Debo podar todos esos tallos?? y como lo hago?? Aca estamos entrando en verano, la riego 1 a 2 veces a la semana y le llega el sol de la tarde. Le debo dar algun abono?? Gracias!!!

2. robert

robert

Si todos estos tallos están secos o parecen que no van a brotar y tomando en cuenta tambien la estética de la planta, lo mas normal seria podarla. Y para que florezca igual que antes dale tiempo a recuperarse, que seguro que si le va a ir bien florecerá con la misma intensidad. El ritmo de los riegos yo diría que te lo va a dar el sustrato en sentido que hay que regar cada vez que el sustrato se a secado bien. :smile::okey:

3. jorabeji

jorabeji jorabeji

Yo le quitaria esas varas florales secas. Para eso sólo necesitas girarlas hasta que se desprendan y no le haces daño a la planta.
    Vigila el pulgón por si reaparece, que es probable, y si tienes oportunidad riégalo con agua y abono diluido.

Saludos y buena recuperación.

4. jolobate

jolobate

Los tallos son varas florales secas, como dice jorabeji, y no van a brotar (obviamente) eliminales. Lo del abono, depende del sustrato; les veo buena pienta a las hojas, por lo que le echaría algo de abono a media estación y al final.

5. alejandro castro

alejandro castro busco plantas medicinales en cali colombia

fijate que yo tengo kalanchoes y en mi ciudad hace mucho sol los riego con manguera de aspersor todos los dias y les gusta el agua y sol ose a que en verano los puedes regar todos los dias
    les gusta los asientos de cafe y humus, mañana subo la foto de mis kalanchoes ylos reproduzco facil a veces corto ramas de otros kalanchoes y las siembro y una que otra hoja ahi mismo porque la verdad no tengo mucha paciencia para ver las hojas crecer las meto en la mitad donde no las vea.