¿Que le pasa a mi limonero?

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Pimpollito, 17/12/05.

  1. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Hola a todos; :smile: tengo un limonero precioso, se lleno de flores, pero cuando cayeron, no apareció ningun limoncito, esperé, pero nada, no tiene frutos!! :16duda:
    ¿que pudo haber pasado? Es el primer año que lo tengo.¿ si saben algo, me podrían decir que pasa? Muchas gracias. :corazonlate:
    Saludos
    Pimpollito :rosa:
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Pimpollito, yo solo te puedo decir lo que se, seguro que alguien te indicará mejor, yo tengo un limonero de tres años que le ha pasado lo que al tuyo, ha dado flores sin parar cada año y al 3º le han cuajado solo tres limones, la naturaleza es muy sabia, los árboles no cuajan la fruta hasta que pueden con ella y si es muy joven la despide porque no le aguantaría el peso y el alimento lo necesita más él para desarrollarse, ya cuando está en forma los acepta y alimenta, creo que es muy normal y no debes preocuparte; cuidaló, abonaló y veras que le llegará su momento.
    Saludos
     
  3. antea

    antea

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Valencia, España
    A mi limonero se le cayeron las flores a causa de una helada. Puede que le haya ocurrido eso al tuyo... Le pasa a todos los frutales.
    Si es joven, puede caérsele alguna, pero siempre algún limoncito sale adelante...
    Saludos
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Antea, piensa que en Argentina ahora estan casi en verano, seguro que es lo que he indicado anteriormente, ella dice que está verde y precioso, no le pasa nada.
    saludos y FELIZ NAVIDAD
     
  5. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    ¡¡¡Gracias Destripaterrone por tu información, :okey: me quedo más tranquila, esperaré para ver que pasa!!!! Seguro que ira todo bien como dices!!! ;)

    Antea; :corazoncitos: gracias tambien por tu información, lo tendré en cuenta para cuando venga el invierno, ¡¡¡espero tener limoncitos pronto!!!!! :okey:

    Besos a los dos, :besogrande:

    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2006 :74regalofuegos:

    Pimpollito :rosa:
     
  6. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola a todo el mundo,
    estoy totalmente de acuerdo con Destripaterrones, tengo la experiencia de mis citricos jovenes, han florecido muchisimo pero no han cuajado ningun fruto.

    Un saludo
     
  7. PATERNILLA

    PATERNILLA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    CADIZ
    socorro mi limonero

    ojala mi limonero de flores aunque despues se lecaigan.

    no se q le pasa pero tiene todas las hojas amarillentas, para mas informacion es muy joven, slrededor de dos añitos.
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola paternilla, veo que ya has conseguido registrarte, seguro que tu limonero se recupera, ten paciencia que de jóvenes les cuesta adaptarse.
    Saludos y bienvenido al foro
     
  9. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    paternilla,
    Si pones una foto quizás podamos ayudarte mejor...
    Las hojas amarillentas sulen ser signo de una carencia: hierro, magnesio...
    Saludos
     
  10. PATERNILLA

    PATERNILLA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    CADIZ
    limonero amarillo

    Hola Mediterraneo y saludos al destripaterrones.

    Gracias mediterraneo le estoy suministrando sulfato de hierro, y ademas le echo unos sobresitos q son para la clorosis ferrica, pero no se si es motivo de impaciencia, no lo veo recuperarse.en cuanto pueda te enseñaré algunas fotos[/img]
     
  11. PATERNILLA

    PATERNILLA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    CADIZ
    gracias KALIMERO por contestarme.Intentare tener las fotos mañana.La verdad es q soy un poco impaciente,y ademas novato en la huerta .Todos mis frutales son nuevos,y precisamente este limonero jodio me trae por la calle de la amargura.SALUDOS A TODOS..... :lol: :lol: :lol:
     
  12. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    paternilla,

    Lo de la impaciencia nos pasa a todos así que traquilo :smile:
    Pero un poco hay que tenerla... yo de tí echaría las cosas necesarias con calma... no vaya a ser que por impacientarte te pongas a echar de todo y sea peor el remedio que la enfermedad ... :smile:
    Y lo del limonero jodio... pues no eres el único... yo digo lo mismo del mío...:mrgreen:
    Esperamos tus fotos!

    Saludos
     
  13. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Yo también tengo el limonero un poco pa´yá, se está quedando sin hojas y no se que coj... le pasa, tiene los mismos cuidados que los demás y sigue tirando hojas el tío, le quedan unas diez. Espero que en primavera me de una alegría y rebrote con fuerza, florezca y me de limoncitos.
    Saludos
     
  14. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    paternilla, Aqui tienes tu limonero
    [​IMG]
     
  15. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Tiene toda la pinta de sufrir carencias, pero desde tan lejos es dificil saber lo que es.