¿Qué le pasa a mi Lithops?

Tema en 'Lithops' comenzado por Marisol Montes, 12/8/11.

  1. Marisol Montes

    Marisol Montes

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: que le pasa a mi lithops??? AYUDA

    graciasssss!! pues a ver que hago, por que no sera que se este pudriendo como me dicen el comentario de abajo
     
  2. Marisol Montes

    Marisol Montes

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: que le pasa a mi lithops??? AYUDA

    gracias!!! pues a ver que pasa, porque tal vez puede ser lo que dice el otro comentafrio que me han hecho ojala y no se pudra :(
     
  3. Marisol Montes

    Marisol Montes

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: que le pasa a mi lithops??? AYUDA

    [​IMG]


    le ven pinta de que se esta pudriendo???

    saludos :smile:
     
  4. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: que le pasa a mi lithops??? AYUDA

    Sácala, y revisa la raíz, a ver si le notas puntitos blancos, eso es señal de pudrición, o muy humeda.
    Si la notas muy humeda déjala afuera para que seque un poco, pero lejos del sol, a ver qué pasa.
    También extiende el sustrato, ese si al sol para esterilizarlo, o 2 min en microondas.

    Y aquí llega la Regla de Oro Nº 2 en el cultivo de Lithops: El tamaño de los Lithops es pequeño y no deben tener una altura de más de 2 cm. Si tenemos una planta “impresionante” que destaca mucho sobre las demás, con una altura de 4 o 5 cm., y que es la admiración de propios y extraños, tenemos un problema muy gordo. La planta recibe agua en exceso, está en una situación muy sombreada o ha sido abonada o forzado su cultivo. Los Lithops “turbo-alimentados” tienen sus días contados: Sus hojas se pueden quebrar, son muy propensos a enfermedades de hongos, y el transvase de agua a las nuevas hojas no se realiza completamente (las nuevas bebé hojas no pueden absorber tamaña cantidad de agua de las antiguas hojas tonel) y las enfermedades acabarán con la planta con seguridad. El único método de salvación es dejar la planta en seco e intentar que pierda volumen.
     
  5. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: que le pasa a mi lithops??? AYUDA

    Una pregunta, tu lithops ya dió flor?
    Porque si es así mira esto:

    Su objetivo no es tanto el crecimiento en volumen y la acumulación de agua, sino aumentar las reservas de energía, hidratos de carbono, que puede necesitar para el esfuerzo de la floración y fructificación al que seguirá la inmediata entrada en reposo de la planta. Un riego al mes en profundidad es más que suficiente una vez pasados los calores estivales. A partir de su segundo año de existencia los Lithops suelen florecer. La satisfacción que producen a su dueño, que los observa embelesado, es muy grande.

    Y por favor ya que vives en México, respeta los meses secos sin regarla.
     
  6. Marisol Montes

    Marisol Montes

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: que le pasa a mi lithops??? AYUDA

    Hola, ya la saque de la macetita, no se como la vean, no encontre nada de humedad, ni puntos, a ver como la ven????? entonces si la riego??

    Saludos


    [​IMG]
     
  7. Marisol Montes

    Marisol Montes

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: que le pasa a mi lithops??? AYUDA

    Hola!! la verdad no lo se, pero me dijeron que seria hasta el proximo año, gracias!! :smile: por cierto puse una nueva foto, no tiene nada de humedad

     
  8. Marisol Montes

    Marisol Montes

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: que le pasa a mi lithops??? AYUDA

    Miraaa ya puse una foto, a ver si la vez y me dices, no encontre nada de humedad y puntos .. saludos y gracias por tu ayuda


     
  9. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: que le pasa a mi lithops??? AYUDA

    Ahora que está fuera del sustrato, podrías decirnos si la parte del tronco (la que estaba hundida en la tierra) se siente blanda al tacto?

    Considera que un lithops saludable tampoco será una piedra de duro, pero debe sentirse firme. El problema es cuando se siente blando como si adentro hubiera algo líquido o licuado.

    De no ser así, es decir, si esta firme y el hundimiento/costra de encima está seca y dura, sugeriría replantarlo en sustrato bien drenado y seco. En caso de estar en época de riego de lithops en tu hemisferio y no lo has regado hace más de un mes, podrías darle un riego en profundidad y ver cómo va el tema.

    La mejor de las suertes!