¿Qué le pasa a mi mango?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mango' comenzado por Malthol, 26/8/11.

  1. Malthol

    Malthol

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza,Zaragoza, España
    Buenas a todos!
    Hace dos dias las hojas de mi mango empezaron a ponerse asi.Alguien sabe que le pasa a mi mango? se puede salvar?:icon_redface: muchas gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¿Que le pasa a mi mango?

    Podrias decirnos como anda de agua y de sol?
     
  3. Re: ¿Que le pasa a mi mango?

    ¿Cómo está en cuanto a riegos? ¿Está haciendo mucho calor por allá?. ¿Riegas poco o demasiado?. Cuanto más datos nos des mucho mejor diagnóstico podemos hacer entre todos.
     
  4. Malthol

    Malthol

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza,Zaragoza, España
    Re: ¿Que le pasa a mi mango?

    Al principio regaba cuando la superficie estaba seca, ahora por el peso de la maceta, cuando pierde el 60% del volumen riego por inmersión. Y de sol recibe una hora o dos por las mañanas. El resto del día no recibe luz del sol directa. Espero que esto os de mas pistas. Gracias por la ayuda.
     
  5. Malthol

    Malthol

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza,Zaragoza, España
    Re: ¿Que le pasa a mi mango?

    Alguna ayuda? Perdón por la premura pero las hojas se están poniendo peor por horas y temo perder la planta.:icon_redface: :desconsolado:
     
  6. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: ¿Que le pasa a mi mango?

    el mango es una planta que requiere de calor y mucha luminosidad,una o dos horas de sol al dia no da ni para mantenerlo vivo,también eso de las hojas puede que lo tengas junto a una ventana, y como recibe poca luz, las hojas se quedan muy sensibles y un dia de mas sol se estropean de inmediato, pero olvidate de tener un mango aun que sea de ornamental si solo tienes una o dos horas de sol, a no ser que tengas luminosidad artificial
    saludos
    cardoso
     
  7. Malthol

    Malthol

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza,Zaragoza, España
    Re: ¿Que le pasa a mi mango?

    Lo tengo en la ventana porque el otro sitio donde lo puedo tener es una galeria que recibe sol todo el día, lo malo es que en estas fechas se me pone casi a 40 grados y una humedad relativa de 0. Es mas recomendable este sitio? Que puedo hacer para recuperar la planta? tengo otras 3 plantulas recien germinadas, que cuidados necesitan para que no sigan el mismo camino? Muchas gracias por todo!