¿Qué le pasa a mi naranjo que planté hace 2 meses?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por pepvara, 23/8/12.

1. pepvara

pepvara aprendiz de jardinero

Re: Que le pasa a mi naranjo?

He hecho la prueba con salfumán y el contraste entre las tres tierras que he probado es mas claro, primero he analizado la tierra del naranjo y han salido bastantes burbujas, después he analizado una muestra de compos para macetas y la verdad apenas salian burbujas, y después he analizado la tierra del limonero y han salido mogollón de burbujas, la que más, cosa que me ha sorprendido bastante porque el limonero está precioso, lleno de limones como nunca, lo planté hace dos años y este es el año que está mas bonito. Ahí van unas fotos.

[​IMG] [​IMG]

mañana compraré un kit para analizar el agua.

Un saludo a todos

2. taenialis

taenialis

Muy interesante pepvara, es posible que en capas más profundas el pH del sustrato varié.Porque el limonero esta precioso

3. pepvara

Pues la historia del limonero es que durante el primer año lo único que hice fue regarlo bastante, tanto en verano como en invierno y entre eso y las heladas del invierno estaba que daba pena verlo, apenas tenia limones y los pocos que cuajaban no llegaban a madurar. Esta primavera pasada lo aboné, le heché quelato de hierro y también sulfato de hierro y la cosa empezó a mejorar rápidamente. También lo he sulfatado con Dimetoato al 40% por vaso para matar la mosca blanca aunque creo que voy a tener que comprar otro producto para el minador porque ni este ni el Oxicloruro de Cobre que también tengo consiguen grandes resultados.

Un saludo

4. pepvara

Buenos dias a todos,
    ayer pude hacer la prueba para saber el ph del agua y efectivamente es un agua con un ph de 8 o mas, también comprobé el ph de la tierra con un aparato y me dió un resultado de ph 7 para el naranjo y 7.5 para el limonero, es un aparato barato así que no creo que sea muy preciso, aunque para hacerse una idea creo que valdrá.
    También sulfaté el limonero con Imidacloprid al 20% p/v, para combatir la mosca blanca y el minador. Además decidí echarle un poco de quelato de hierro al naranjo a ver que pasa. También he comprado una tela para cubrir este invierno al naranjo y al limonero, haber si sirve de algo.
    Hoy voy a abonar el limonero y el resto de plantas que tengo en el jardín.

Un saludo a todos.

5. taenialis

taenialis

6. pepvara

Muchas gracias Taenialis, precisamente ayer le estuve echando un vistazo a esos dos artículos, cuando tenga un poco de tiempo los leeré con más atención para estar un poco mas informado del tema.
    Respecto a lo de ser profesional de esto creo que ya voy tarde, aunque de pequeño me sentía atraido por el campo, siempre que iba a ver a mi abuelo deseaba que me llevara a su huerto, me lo pasaba en grande.
    Muchas gracias de nuevo, me estás ayudando un montón y te lo agradezco mucho.

Un saludo a todos.