¿Qué le pasa a mi Nepenthes?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por Jaim25, 12/3/11.

  1. Jaim25

    Jaim25

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Vigo
    Queria que alguien me ayudase con mi Nephentes porque solo le salen hojas y no veo signos de que le salgan jarrones. La tengo colgando justo debajo de la ventana de la buhardilla, es una ventana de estas que son en el techo y abren hacia arriba.

    Queria saber tambien porque ya estamos en primavera y mas tarde llega el verano y donde esta ahora mismo en esa epoca hace muchisimo calor. Cual seria el sitio mejor para ponerla de cara al verano? y si tengo que meterla en un invernadero o no?

    Espero vuestras ayudas porque me encantaria mucho que tuviera jarrones.
     
  2. Re: Que le pasa a mi Nephentes?

    Que especie de nepethes es, que temperatura tiene el sitio, que humedad ambiental, le da sol directo o indirecto, que tiempo tienes de tenerla...

    saludos
     
  3. Jaim25

    Jaim25

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Que le pasa a mi Nephentes?

    Por lo que m dijeron mi nephentes es una Ventrata. La temperatura pues por el dia debe andar en 21ºc en esta epoca, de noche quizas en 16ºC.La temperatura la pongo a ojo porque no se exactamente la que hay aparte en verano sube el doble. La humedad no se andara en normal, como una habitacion. El sol le da directo cuando sale ya que dije que esta colgando de la ventana, aparte las hojas estan de un color verde vivo sin signos de estar quemadas. La planta la tengo desde octubre del mes pasado y cuando me la regalaron traia 4 jarrones pero dos de ellos se secaron y los corte, los que le quedan uno esta medio seco y el otro algo mas.
     
  4. Re: Que le pasa a mi Nephentes?

    bueno, para ti que es humedad normal? pienso que aclimatacion no es ya que tiene varios meses contigo, algo de donde la tienes no le gusta y seguramente es la humedad o ese sol directo por las mañanas...


    saludos
     
  5. Jaim25

    Jaim25

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Que le pasa a mi Nephentes?

    Pues la Humedad debe andar sobre un 50 o 60% mas o menos. Con respecto a prepararla de cara al verano y que le salgan los jarrones que debo hacer?
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Que le pasa a mi Nephentes?

    Pero dinos cómo la cuidas que si no,no podemos,sol,iluminación,temperatura,riego...
    No olvides que el sol es peligroso y se riegan con agua destilada.
    Crecen muy lento y ahora en invierno más,espera que suban las temperaturas y si la cuidas bien seguro que empieza a crecer.
     
  7. Jaim25

    Jaim25

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Que le pasa a mi Nephentes?

    Lo de cuidados, siempre la riego con agua destilada que sale del deshumificador. La riego pulvericandola con agua sobre 3 veces al dia;aparte 2 veces a la semana le echo agua en la tierra hasta que se llene y salga por debajo.

    Lo de la temperatura y el lugar donde la tengo estan en los primeros post.

    Espero vuestras ayudas!!
     
  8. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Que le pasa a mi Nephentes?

    Con lo que dijiste ya sé perfectamente la situación de tu planta, humedad no es lo mismo que hecharle agüita con el pulverizador (o deshumificador como le dices), las Nepenthes son plantas de selva que viven en ambientes con más de 50% vapor de agua en el aire, son ambietes asfixiantes, como en una ducha, por lo que comentas tu planta no está en malas condiciones, pero nunca dará jarros hasta que no crezca en un terrario cerrado suficientemente grande o en un invernadero tropical.
     
  9. Re: Que le pasa a mi Nephentes?

    O en una isla como Mallorca o Canarias!! :smile:
     
  10. Jaim25

    Jaim25

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Que le pasa a mi Nephentes?

    Como es primavera y mi Nephentes a crecido un poco pues me da la impresion de que el tiesto le queda justo. Os pongo unas fotos para que me deis vuestra opinion de si es necesario transplantarla a una maceta mas grande o no. Mi Nephentes me la an regalado en octubre del año pasado que la compraron en una floristeria; os lo pongo por si sirve de algo. La temperatura se mantiene sobre 20º y la humedad sobre 50% menos cuando pulverizo que sube a 70%, ya que pulverizo sobre unas 4 veces al dia y le echo agua de deshumificador en la tierra 2 o 3 dias a la semana. Os adjunto tambien una foto de un jarron que esta empezando a salir para que opineis.

    Un saludo y espero vuestra ayuda!!

    https://img233.***/img233/7963/planta001.jpghttps://img155.***/img155/1203/planta003.jpghttps://img641.***/img641/8849/planta004.jpghttps://img508.***/img508/9706/planta005.jpghttps://img824.***/img824/4756/planta002.jpg
     
  11. Jaim25

    Jaim25

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Que le pasa a mi Nephentes?

    Nadie me puede ayudar!!!!
     
  12. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Que le pasa a mi Nephentes?

    Aver esa nep pare ser una ventrata no son especial mente resitentes pero si le das tiempo no se cuanto tiempo lleba contigo hay pero si le das tiempo te acabara dando jarritos solo necesitas tiempo ahora bien si quieres q de jarritos ya la tienes q meter en un invernadero o terrario para q tenga mas humedad las temperaturas pulverizarla esta bien,manten la turba humeda y ten paciencia alfinal siempre acaban dando jarritos la temp tendria q ser de almenos 25 dia 18 noche. salu2
     
  13. Jaim25

    Jaim25

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Que le pasa a mi Nephentes?

    pues despues de darle vueltas me he decidido y la he metido en un pequeño invernadero. La humedad esta constante en el 80% pero la temperatura no consigo que suba de 20ºC y eso que tengo puesto una placa de suelo radiante del terrario y encima un tapa de una tarrina de cds con agua y esta caliente. Aparte de eso como no cogia temperatura pues decicidi meterle tambien una bombilla roja para dar calor yaun asi no me sube de 20ºC.

    ¿ Que puedo hacer para subirle la temperatura y si es buena la bombilla roja( especial de iguanas para dar calor) ?

    ¿ Con respecto a lo de transplantarla ? ¿ Se podra transplantarla viendo las fotos o aun es pequeña?

    Espero que me ayudeis con estas dudas que tengo!!!
     
  14. Jaim25

    Jaim25

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Que le pasa a mi Nephentes?

    Alguien me echa una mano!!