¿Qué le pasa a mi níspero?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por dgonzalez, 24/10/05.

  1. dgonzalez

    dgonzalez

    Mensajes:
    3
    Queridos foristas:
    Tengo en mi jardín en Sevilla, un nispero que nacío de un hueso. Su altura es de 1`75 mt. Aún no me ha dado fruto alguno. ¿Es que aún es pequeño, es que hay que injertarlo como a otros frutales?.
    Espero vuestras sabias respuestas.
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    si quieres tener fruta ya, tienes que injertarlo . si lo dejas tal cual esta
    tendras que esperar a que se haga mayor de edad, unos 5 o 6 años del
    arbol.
    saludos
     
  3. dgonzalez

    dgonzalez

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias "juan jose".
    ¿Sabrías decirme de donde saco la estaca para el injerto y en que parte del árbol debo hacerlo?
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    dgonzalez, para injertar tu níspero puedes sacar el injerto de alguna rama de otro níspero que de buena fruta, y lo puedes hacer por el método de hendidura simple, de escudete, bajo bolsa de plástico...
    La verdad es que en el foro hay grandes injertadores, seguro que sabrán aconsejarte mejor que yo, que no consigo que me agarre ninguno... :llorabebe:
    Si no lo injertas puedes probar con el anillado del tronco, que da los mismos resultados que si lo injertas, ya que probocas el frenado de la sabia por la callosidad que se forma y así anticipas la floración. Además no tienes que esperar a que se desarrollen las ramas del injerto porque no tienes que sustituir ninguna.
    Saludos
     
  5. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Si quieres forzar tu nispero a fructificar deber hacer una incision de aproximadamente medio cm alrededed del tronco quitandole lo que es la corteza , no te preocupes por la herida que ya cicatrizara, pero la induccion a fructificar es efectiva.
     
  6. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    Repenerenc- hola la llegada del invierno afectaria al arbol al hacer la incision . me interesa saberlo pues tambien tengo nisperos de semillas y me gustaria verlo frutifica-------------------------------------------------------------salud y ---asturias que maravilla
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    me podrian decir cuando e sla mejor epoca para podar un nispero???
     
  8. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    nispero, la mejor época es en septiembre, antes de la floración, pero aún estás a tiempo, aunque este año no comerás fruta...
     
  9. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    yo creo que el arbol es demasiado joven para forzarlo.
    cuantos años tiene?
    infanticidas.con estos consejos vais a conseguir que la guardia civil
    intervenga el foro :mrgreen:
    saludos
     
  10. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    juan jose, yo tengo un níspero injertado sobre pie de membrillero y tiene 4 años. El año pasado floreció y este está aún más lleno de flores.
    Si el árbol de dgonzalez, tiene una altura de 1,75m creo que tendrá capacidad para soportar pequeñas cosechas.

    Saludos
     
  11. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    ok
    saludos
     
  12. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola !!!! a todos!! Con razón mi nispero no florece ni dá fruto jajajaja!!!!!! no sabía que tenía que tener cierta edad para que dé fruto!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! Hace algunos años que tengo uno y tarda bastante en crecer ...y nunca florecío ni dió fruto..gracias !!!!!!!!! :icon_biggrin:
     
  13. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola karii (si mi mujer sabe que llamo asi a otra, no se, no se. . . .) :angelpillo:
    yo tengo 1 que debe andar por los 3 mts y no habia dado fruto, un par de ellos
    y se le estropearon en el arbol. luego me di cuenta que como lo tenia muy
    cerca de un manzano mas alto pues el probre estaba mas preocupado en competir por la luz que en dar fruto. este año si no se tuerze tendra una buena cosecha.
    con esto quiero decir que pueden ser varios los factores que afecten a la
    produccion.
    si lo tienes solo prueba a anillarlo, puedes poner foto?
    saludos
     
  14. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola juan jose !! Te cuento que mi nispero tiene unos 2 metros..ahora que mencionas que el tuyo estaba demasiado cerca de un manzano..pienso en que quizás el mío esté algo apretado tambien porque es como que no me queda mucho lugar en mi patio y te cuento que atrás tengo un cactus enorme de unos 4 metros , a la izquierda a 1metro o menos está la higuera aunque no es muy grande..y a su derecha tengo un árbol bolita ( ornametal) de unos 5 metros pero es jóven tiene un tonco fino ...al lado del bolita tengo hileras de ciruelos ...sin contar las plantas de alrededor ..tengo que reconocer que está apretado el pobre.. :shock: ..pero bueno...no me queda otra supongo que dejarlo ahí..eso que no te cuenté ..jajaja..que atrás contra la pared tengo laureles de unos 2 metros...y a una distancia no muy grande tengo el Suco canadiense que está gigante realmente!! No te imaginás lo que es mi patio!!!!!!! pero no es culpa mia...jajaja... :lol: mi abuela se lleva su mayor parte...jejeje...es re fanatica de las plantas y ya no queda un epacio ..eso que el patio por ser patio es bastante grande ...tiene 60 metros ...la verdad que está muy lindo jajaja :11risotada: ..saco baldes de ciruelas y de almendras..jaja...la verdad no sé que hacer como te dije pero si saco una sola plantita mi abuela... :jaja: ..me mata....jajaja...lamentablemente no tengo foto del nispero..saludos y besos!!!!!!!!!!
     
  15. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    -karii-, prueba a anillarlo como dicen arriba. le llega el sol?
    saludos