¿Que le pasa a mi olmo?

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por castañet, 5/12/12.

  1. castañet

    castañet

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    carlet
    Empezo a ponerse las hojas amarillas,yo creia que era lo normal en otoño,pero ahora no pierde la hoja se seca y no cae.
     
  2. castañet

    castañet

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    carlet
    no han salido las fotos, perdon

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Si pones fotos seguro que te responden antes y con mas eficacia. Puede que te hayas pasado con el riego pero ya te digo que sin fotografía poco fiable es la respuesta. Un saludo y suerte, los olmos son fuertes puede que tenga salvación.
     
  4. castañet

    castañet

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    carlet
    Lo normal seria que se secara el olmo entero ,pero no es asi, solo se seco el tronco de la izquierda.
     
  5. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    En estas fechas ,es dificil saber si se estan secando normalmente por la otoñada

    Hay una enfermedad del olmo (grafiosis) en las que las hojas se secan subitamente y se mantienen secas en el arbol .

    Es un hongo que bloquea los pasos de la savia ,y puede afectar a una parte del arbol

    ya puedes rezar si lo tiene, ademas de ser muy contagiosa tiene muy dificil cura
    Hasta la primavera no lo sabras asi que ,,,suerte

    Pd ¿cuanto tiempo lleva el olmo plantado en la maceta?

    :5-okey:
     
  6. castañet

    castañet

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    carlet
    he roto un par de ramas y efectivamente estan secas,no estan verdes.
    ¿Que hago lo tiro ala basura?
     
  7. Tamia

    Tamia

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, decirte en primer lugar que yo soy novata... y no conozco esa enfermedad, si es lo que tiene, por tanto no sé orientarte bien. Pero en mi modesta opinión, si fuera mi olmo, esto es lo que haría: cortaría todas las ramas afectadas, haciendo una gran poda. Seguramente también lo desplumara, quitándole todas las hojas. Después lo trasplantaría. Limpiando bien bien el cepellón, cortando un poco las raíces y poniéndole nuevo sustrato de akadama y roca volcánica. Regarlo bien nada mas trasplantar y dejarle tranquilo hasta primavera, regando solo cuando se seque el sustrato. Ah y ponerlo a la sombra y nada de echarle abono.

    Puede que no resucite, pero puede que si.... yo no lo tiraría a la basura aún, creo que siempre hay esperanza. Haría eso que te comento y esperaría a la primavera... a ver si reacciona :(

    Muchísima suerte!! ojalá salga adelante
     
  8. Hola:

    Antes de ver que hacer con el olmo, no estaria de mas que nos contaras algo mas sobre él.

    ¿Cual es su origen?
    ¿cuando fue su ultimo trasplante, y en que sustrato esta?
    ¿Cuando le hiciste esa poda tan fuerte en la rama?
    ¿la pasta selladora se la pusiste nada mas podar, o pasado un tiempo?
    ¿le has defoliado y/o alambrado ultimamente?

    A falta de mas informacion, a mi me parece como si la planta hubiera estado tirando de reservas hasta que se quedo sin ellas...probablemente por demasiadas atenciones poco tiempo despues de pasarlo del campo a la maceta, y en ese caso lo peor que podrias hacer es volver a tocarle las raices....sobre todo en estas fechas.

    Salu2
     
  9. Hola, yo tengo un olmo zelcova, y me pasa lo mismo que a ti....las hojas estan secas pero no caen...lleva una añito en el mismo sitio sin haberle hecho nada de nada, asi que no se, puede que haya secado una rama y que el resto sea su otoñada normal. Advierto que es mi opinion por experiancia propia no porque sea experto

    un saludo
     
  10. castañet

    castañet

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    carlet
    Hola atodos,ya me e desecho de este olmo, no me gustava su aspecto y decidi tirarlo.El otro tronco tambien empezaba a secarse y no quiero arriesgarme por si se tratara de hongos que se infecten los demas.