¿Qué le pasa a mi Oncidium?

Tema en 'Oncidium' comenzado por Chico Guanaco, 6/2/09.

  1. hola, un saludo a todos

    Alguien me puede indicar que podria tener mi oncidium sphacelatum¿?, les pongo una foto, ha perdido un monton de hojas y pseudobulbos, no hace mucho tiempo que la tengo y no se si eso sera normal en esta epoca del año o si estoy haciendo algo mal. La riego dos veces a la semana y le pongo abono de oquideas en el agua de riego cada 15 dias.

    espero me ayuden,

    aqui estan las fotos, yo la veo bastante fea a la pobre

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  2. Re: ¿Que le pasa a mi oncidium?

    A ver, yo no soy experta pero si de armas tomar :smile: . Ese pseudobulbo negro me suena a hongo, si ademas esta blandito y acuoso, pudricion, aunque no parece.
    Lo que yo haria: sacarla de la canasta con cuidado, quitarle el sustrato, lavarla bajo la canilla/grifo y sacar y subir una foto de las raices. Tienen que estar blancas o verdes, las marrones estan o secas o podridas.
    Cortas todo lo marron con tijera o cuchillo bien desinfectado (yo lo paso por la llama del gas), quitas tambien esos pseudobulbos marrones con un cuchillo, le das un baño con funguicida a la planta entera. Dejas al aire unos dias y vuelves a plantar con sustrato nuevo. Antes, pones la foto de las raices :smile: . Si queres volver a usar la canasta, lavala con agua y lejia.
    Plan b: aplicar funguicida asi nomas, a ver si detienes el avance... pero yo la quitaria del sustrato como te dije antes para ver que estado de raices tiene y ver si estan podridas o no y asi sabes si necesitas hacer algo mas (como regar menos o estimular la formacion de raices con vitamina B1).
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: ¿Que le pasa a mi oncidium?

    GENIAAAA!!!! PatoQua... yo haria lo mismoooo!!!!
    chico guanaco la verdad que te han dado un concejo genial, y muy bien explicado!!!
    exitos!!