¿Qué le pasa a mi orquídea?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Dámaris1991, 12/3/12.

  1. Dámaris1991

    Dámaris1991

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Huelva
    Me regalaron una orquídea a finales de Diciembre con flores y algunos capullos por abrir. Cuando se abrieron todos, se empezaron a caer las flores. Leí en el foro que había que cortar la vara floral por encima de la tercera o cuarta yema. Y así lo hice. Pero el tallo floral está como hueco. Algunas raíces están poniéndose amarillas. No sé si el sustrato impide que la planta crezca bien. Soy muy novata en el tema. ¡¡Ayudadme please!! :( :desconsolado:

    Doy las gracias de antemano y os dejo unas fotitos para que me digáis que os parece. Un besote :beso:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    :besogrande: :abrazote: Bienvenida Dámaris 1991, No deberías preocuparte....tu planta se ve muy bien y es normal que algunas raíces se pongan amarillas, puedes cortar esas raíces aéreas que se ven secas y la vara también la puedes cortar por encima del segundo nudo (empezando por abajo) y cuando lo hagas le pones en el corte un poquito de canela en polvo, eso le ayuda a cicatrizar, no te preocupes si pierdes la vara...saldrá otra y la nueva siempre da más flores, pero de la que tienes si no se seca saldrán subvaras.
    Controla los riegos....sólo cuando las raíces interiores están de un color gris plateado y siempre por la mañana.
    Ánimo, que tienes una planta preciosa :5-okey: :abrazote:
     
  3. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Totalmente de acuerdo con Maite, haz lo que ella te ha comentado y tu planta se pondrá igual de bonita que antes.
    Un abrazo.
     
  4. bienvenida al foro yo tambien estoy deacuerdo con ginsa y con maite tu orquidea tiene muy buen aspecto no hay que preocuparse un saludo