¿Qué le pasa a mi orquídea?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por monykaperez, 1/4/12.

  1. monykaperez

    monykaperez

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    la coruña
    hola.
    compre en el ikea hace un par de semanas un dendro phalenopsis con una vara.
    sus hojas se estan poniendo amarillas-marrones de un dia para el otro y sus flores se estan poniendo mustias.
    siempre que compro una orquidea, al llegar a casa la saco de su maceta, le lavo y observo las raices y la pongo nuevamente en la maceta con una mezcla de corteza de pino y un poco de musgo que yo misma recojo del bosque y preparo en casa. riego ligeramente y la pongo con las demas, en una galeria.
    he leido que necesitan mucha calor. pues bien, hace ya una semana que tenemos en galicia un tiempo de verano precioso.
    los primeros dias que vino a casa, no hizo tanta calor, y estubo cerca de la ventana, con mucha luz. incluso le dio el sol directo, cosa que no se si seria la causante del mal estado que esta teniando.
    ahora la he cambiado de sitio. ya no le da el sol, pero si mucha luz y calorcito.
    la humedad.....pues suelo rociar las orquis casi a diario. (no tengo ni idea cual sera la humedad en esa galeria).
    hace tres dias la regue con un fertilizante casero que prepare yo misma ( a base de ortigas). lo dilui como he leido por aqui en el foro.
    no se que estare haciendo mal.
    la anterior dendro phal que compre tambien alli, esta muy bonito he incluso no le he dado tantos cuidados. (le da el sol directo,etc).
    os agradeceria una opinion para poder recuperar a mi plantita.
    saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: que le pasa a mi orquidea

    bueno lo primero seri ir poco a poco nopuedes comensar a yenar tu orquidea de quimicos sin antes saber lo que tiene eso no seria nada venefico con forme lo que esplicas tu orquidea se quemo un poco con el sol , si se notan en las hojas que estan amarillas es por el sol , por lo general las quemaduras por el sol no se curan tanfaciles auque tu ya la ayas cambiado de lugar las hojas todabia se seguiran cayendo y poniendose amarillas ,bueno como esplicas que la cambiastes de sustrato y revisaste las raise podemos descartar putrefacion,eso es algo bueno , ho le has notado algo fura de lo comun a tu orquide recuerda revsar ,hojas que esten verde de color claro,las cañas que se sientan firme y no aguadas ,de donde se unen la hoja y la caña que no tenga manchas cafes o oscuras ,revisa las raises que esten de un color blanco -grisaseo,que las cañas tengan un col,or verde igual que en las hojas y no un color marron , si no tiene nada de eso es que tu orquide solo esta resentida por el tranplante y algo estresada por el camibio , te sugiero que suspendas por un tiempo el abono has ta que la planta se aclimate eso seria de 2 a 3 semanas y recuerda no volverla a ponerla en el sol eso es todo si aparesen otros sintomas publicalo
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: que le pasa a mi orquidea

    A una orquídea en flor si la trasplanta suele suceder lo que a ti te ha pasado.
    Una planta recién cambiada de sustrato hay que dejar pasar unos días para que se cicatricen las heridas producidas en las raíces.
    Y si a todo eso le sumas sol directo... demasiado para una planta recién adquirida.

    Yo le quitaría el musgo, en Galicia hay mucha humedad, corteza de pino y arcilla expandida. Lo pondría en un lugar con humedad alta y buena temperatura.

    Mucha suerte!!
     
  4. monykaperez

    monykaperez

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    la coruña
    Re: que le pasa a mi orquidea

    muchas gracias!!.
    os cuento que a pesar de que no hace muchos días que la cambie de sitio, ya empieza a tener mejor aspecto, bueno, mas bien no ha empeorado y se mantiene con las dos hojitas verdes, las demás que estaban secas se las quite.la caña esta turgente y bueno...las flores ya me hago a la idea de que en dos o tres dias estarán por el suelo. creo que por esta vez sobrevivirá.
    saludos, y de nuevo muchas gracias por los consejos.