¿Qué le pasa a mi orquídea?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por grandu49, 15/1/13.

  1. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola:
    Tengo una orquidea que me regalaron hace un año.
    Floreció y después la corté por donde me indicaron, ahora tengo un tallo que parece que va a volver a florecer, pero al otro tallo le han salido unas cosas que no parecen tan normales, son como unas manchas, alguien me podría ayudar, no sé si es normal que le salgan esos bultitos con manchas mas oscuras, porque la verdad, no parece que tenga intención de volver a florecer, almenos esta vara.
    Pongo la foto para que la veais.

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: que le pasa?

    Son cochinillas. Puedes quitarlas con las manos, si quieres puedes ponerte guantes, también puedes quitarlas con un hisopo. Revisa bien la planta, debajo de las hojas y quita todo lo que veas. Si es necesario usa una lupa. También te sugiero que revises las plantas cercanas. Vuelve a revisar dentro de una semana para verificar que no haya quedado alguna.

    Slds
    Nori
     
  3. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: que le pasa?

    Ay pues muchas gracias, voy a intentar quitarlo, si que es verdad que veo un bichito blanco, y además si lo toco está pegajoso, eso también lo quito o el pegamento ese se lo dejo???
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: que le pasa?

    Por lo que veo en la foto, hay adultos y ninfas. Quitá todo, los más oscuros y los más claros, los primeros son los adultos y los segundos son ninfas. El tallo debe quedar verde y liso.
    Slds
    Nori
     
  5. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: que le pasa?

    Gracias, ya lo he limpiado, a ver si me nacen florecillas de este tallo, que no sé que pasará al final.
     
  6. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: que le pasa?

    el pegote es excremento de cochinilla, que puede crear hongo negro, el cuál no es necesario curar, sino sacar las cochinillas y chau, en mi gardenia pasó con mosca blanca y el pegote, por eso lo estudié. es muy bueno el consejo de los compañeros.;)