¿Qué le pasa a mi orquídea?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por chagall, 11/10/07.

  1. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Que le pasa a mi primera orquida?

    Hola Chagall:

    Por lo que muestras en la foto parece que te falto agua en algun momento, pero tienes que tomar en cuenta lo siguiente:

    "Cuando un bulbo de orquideas comienza a presentar estrias, significa que en algun momento estuvo carente de agua. En estas condiciones, ese bulbo No Se Recuperará...permanecerá con esas estrías"

    ¿Quien te dice si a tu orquidea le falta agua o no?
    Los bulbos jovenes. Asegúrate de chequear que esos bulbos nuevos no manifiesten estrias. Con eso estaras casi seguro que tu orquidea recibe el agua que necesita.

    Esto lo puedes acompañar con la prueba del lapiz que mencionas y con la humedad del ambiente.

    En sintesis:
    No te preocupes por el bulbo de la foto que ya tiene estrias, preocupate por los hijos de el, para que no las manifiesten (caso contrario le falta agua). Si ves que comienzan a salirle pequeñas estrias a este bulbo joven, entonces aumenta un poco el riego.

    Espero haber podido ayudarte... una vez mas. Estoy a la orden.

    Un saludo,

    Patricia G. de Ortega
    Webmaster de Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.

    Visita: y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones”