¿Qué le pasa a mi phal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Troniman, 9/2/05.

  1. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Buenas, pos vereis, toy observando a una phal que tengo, y veo que los capullo que aun falta pos madurar estan como arrugaditos. A que se debe?? Puede ser falta de humedad??

    Saludos y gracias!!!
     
  2. Yayel

    Yayel

    Mensajes:
    38
    Hola,
    Siento comunicártelo, pero vas a perder esos capullos. Me imagino que se te están poniendo arrugaditos y empiezan a amarillear, luego empiezan a ponerse como rosa-naranja y finalmente acaban por caer. Tampoco te lo tomes a la tremenda, a todos nos ha pasado. Las causas pueden ser múltiples, desde un cambio de posición de la planta (la has movido de sitio?), corrientes de aire, cambios de temperatura (y más con el frío que está haciendo), problemas de riego, tener cerca frutas maduras (por los "gases/hormonas" que desprenden) y yo hasta me atrevería a decir que hasta porque a la planta le da la gana, que a mi me ha pasado tner 2 plantas en flor en le mismo lugar y a una darle por abortar los capullos y a la otra no (¿?!). Solución¿?, no creo que exista ninguna, vamos a ver que opinan los demás. Saludos a tod@s desde Canarias
     
  3. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Hola troniman:
    A mi me pasó. abrí un foro sobre el tema, y lo siento mucho pero no hay nada que hacer. Eso es debido a que un cambio no le a sentado bien y responde no abriendo los capullos. El consuelo que tengo ahora es que la he cuidado con mucho mimo y de las yemas me están saliendo nuevas varas florales. Esto lo puedes ver en esta página:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=25631&highlight=
    :mrgreen:
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Efectivamente, parece que no hay nada que hacer. Sobre todo cuando se compran nuevas, el cambio a casa supone un cambio en sus condiciones: humedad, temperatura, luminosidad,...
    Normalmente tiran los capullos, pero no te preocupes, no le está pasando nada malo a la planta y pronto sacará nuevos capullos.
    Yo de las últimas 5 que he recibido, después del transporte y todo lo que han pasado, yo ya estaba resignado a perder los capullos, pero los han conservado todos y están abriendo todas las flores, ¿qué le vamos a hacer?. Son caprichos de la naturaleza....
     
  5. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchas gracias a tod@s!!! Pues si supongo que sera por el estres pq hace cosa de una semana k la tengo. Pues ya que estamos... el tayo floral se lo corto o se lo dejo a ver si mas adelante florece??

    Saludos y gracias!!
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo soy partidario de dejárselo, que la planta decida, como haría en la naturaleza. Puede sacar nuevas varas florales de la misma, o puede sacar keikis. También puede secarla, en ese caso sí la cortarías. Ya tedigo, lo que pasa es que hay partidarios de cortarla, para reforzar la floración.
    Eso tu decides.
    Si quieres leer un montón sobre el tema en este foro he propuesto yo un debate sobre ese tema y hay un montón de opiniones.
    Saludos.