¿Qué le pasa a mi phal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por ßorinot, 24/12/05.

  1. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
    Hola, la tengo hace una semana, y a parte de que se le han caído los capullos sin abrir (unos 3 o 4), un parde hojas pequeñitas de la base se han vuelto amarillas, ahora se me están pudriendo las raíces que salen por debajo del tiesto... les he echado un poco de canela, y me gustaría preguntar como lo puedo solucionar..

    tambien entre una raiz y la maceta por los agujeros de drenaje, he encontrado una pequeña telaraña blanquecina y densa, me parece que puede avecinarse una plaga...

    no quiero que se muera, darme algunos consejillos por favor para evitar que se muera, ya que me encanta...

    un abrazo
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    La phalaenopsis la debes regar cuando el sus raices pierdan el color verde.
    Los datos que das parecen indicar un exceso de riego y la solucion al mismo es trasplante de maceta y cambio del sustrato. Al hacer el cambio de sustrato aprovecha para cortar toda raiz muerta o podrida lo mas cerca de donde nace para que no propaguen hongos y donde cortes añade la canela. No sirve echar canela a raices ya podridas. Elimina tambien las hojas que se pusieron amarillas.
    Y como mas vale una imagen que cien palabras te pongo una dirección donde veras como se hace el trasplante de una Phal.
    http://www.angelfire.com/on4/angelorchids/PropagatingOrchidsnew.htm#_Re_Potting_Phalaenopsis

    Felices Fiestas y mis deseos de recuperación para tu phal.

    Miguel Angel
    Zaragoza
     
  3. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
    muchisimas gracias, el lunes mismo la transplanto...

    FELIZ NAVIDAD para ti y para los tuyos,

    un saludo :icon_biggrin:
     
  4. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    no lo dejes , los phal cuando empiezan a pudrirse lo hacen muy rapidamente, saca por lo menos la planta quitale el sustrato y deja que se sequen las raices, lo dejas un dia o 2 lo trasplantas
     
  5. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Hola, único consejillo que puedo darte es que si se puede pongas una foto cada vez que tengas algún problema, porque así como lo describes yo la verdad no tengo idea de que tan grave es el asunto, y responder con un transplante podría no ser necesario. Con lo que dices yo puedo pensar en un par de cosas... o sobreregaste la orquídea y se está pudriendo y ya está afectando las hojas... o las hojas bajas y pequeñas se mueren de viejas y las raíces que quedan fuera se secaron por el invierno y cuando la regaste se empezó a podrir lo que ya estaba muerto. En la primera posibilidad es grave y en la segunda no tiene importancia.

    Bueno, Feliz Navidad!!!