Que le pasa a mi phal

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por cotejo, 16/8/14.

  1. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Hola nose que le pasa a mi phal tengo 2 una la vara se a puesto amarilla y a la otra una rama amarilla pero ahora esta marron la rama.Que hago ayuda por favor las hojas de las 2 estan sanisimas
     
  2. Le esta pasando que las varas florales no son para siempre y un día se tienen que secar
    Es un proceso natural
     
  3. Rebegran

    Rebegran

    Mensajes:
    3.552
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Hola @cotejo, te cuento, las varas salen al igual que las hojas o las raíces, cuando la planta no las necesita más, le quita el envío de savia y por eso se ponen primero amarillas y luego marrón, porque se secan, es un proceso igual que en cualquier otra planta. Lo que debes hacer es cortar las varas lo más cerca a la base porque esa vara ya no te va generar más flores ni nada. Me alegra que esté muy sana de raíces. No te preocupes que seguro te va a sacar vara nueva pronto con nuevas flores y podrás disfrutar de nuevo de tu planta vestida de color. Mucha suerte y que salga muy rápido una vara floral :okey:
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
  5. Rebegran

    Rebegran

    Mensajes:
    3.552
    Ubicación:
    Tenerife, España
    @frutosyo ese hilo es excelente, yo hasta lo tengo guardado porque me sirvió de gran ayuda antes de intervenir en el foro, gracias por haberlo creado y a todos los que aportaron sus conocimientos. :beso:
     
  6. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Ese hilo es una creación entre todos los que aquí participamos, la pena es que esté en el foro antiguo y la gente nueva no lo pueda ver si nosotros no se lo enlazamos.

    Sería bueno traerlo a este foro, pero no sé como.:pensando:
     
  7. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Hola Arantza,:smile: yo se lo he puesto a varios en este foro, para que los ayude a cuidar sus phals, déjame ver si lo encuentro.:morritos:
     
  8. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Yo también se lo he puesto a varios, pero es un rollo porque hay que ir a buscarlo al otro foro, sería mejor que estuviera anclado en este.
     
  9. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    :morritos:Ahí lo puse vajo el tema, Cuidados generates de una Phal.
     
  10. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    ok gracias
     
  11. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Aunque creo que hubiera sido mejor "traerlo" entero, hay algunos consejos y opiniones que no se reflejaron en el primer post.