¿Qué le pasa a mi pino?

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por shampoo2103, 26/5/13.

  1. shampoo2103

    shampoo2103

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    lorca, murcia españa
    Hola buenas tardes a todo el mundo, mi nombre es Sandra de Lorca (Murcia) y queria saber si alguien sabe que le ocurre a mi pino, le han salido como unas bolitas negras y por abajo esta todo lleno de resina, lo tiene en dos ramas. :(
    Muchas gracias por adelantado. Un saludo


    8828899314_76e5f99938_z.jpg
    Sin título por shampoo2103, en Flickr
     
  2. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Re: QUE LE PASA A MI PINO???

    buenas la foto esta muy borrosa
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: QUE LE PASA A MI PINO???

    Hola Sandra, as intentado coger alguna de esas bolitas? puede que se trata de una plaga de pulgon negro u otro insecto, que yo sepa la resina es un medio defensa que poseen los pinos contra las plagas.
    Aplicale algun insecticida contra acaros, pulgones, cochinillas, etc. Si no son muchas, yo ademas del tratamiento retiraria la plaga con unas pinzas.
     
  4. Re: QUE LE PASA A MI PINO???

    Hola:

    Podrian ser pulgones o cochinilla, en la foto no se aprecia bien.

    Ambos son insectos chupadores que se alimentan de los fluidos de las plantas, y excretan sustancias dulces y pegajosas que atraen a hormigas y/o hongos.

    Si no son muchos eliminalos de forma manual, o con un bastoncillo de los oidos impregnado en alcohol.

    Si el ataque es mas serio, usa algun insecticida.

    En cualquier caso, cuanto antes los quites, mejor. Ya que debilitan la planta, y atraen otras enfermedades.

    Salu2
     
  5. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: QUE LE PASA A MI PINO???



    totalmente deacuerdo. yo tengo un silvestris crecidito que deje su copa para engrosas el tronco y mantener dos brotes bajos para hacer un literati, al final salio la resina y corte la copa antes de tiempo. yo si no es muy catastrofico cortaria los brotes afectados.
     
  6. shampoo2103

    shampoo2103

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    lorca, murcia españa
    Re: QUE LE PASA A MI PINO???

    Muchas gracias chicos, mañana mismo me pongo manos a la obra... A ver si tengo suerte y me los cargo.
    ;)
     
  7. shampoo2103

    shampoo2103

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    lorca, murcia españa
    Re: QUE LE PASA A MI PINO???

    Muchas gracias a todos por los consejos... Lo he conseguido he conseguido cargarme los bichitos.:smile: