Soy nueva, no solo en el foro, sino en todo esto de la jardinería. Espero que alguien pueda orientarme un poco con mi planta. La compre hace solo 6 días en vivero, y al atardecer la pasé a una maceta grande, plantándola con sustrato universal, y, siguiendo las instrucciones que me dieron, la puse en una esquinita donde le diera mucha luz, aunque no el sol directo, porque en mi patio hace mucho sol, y estos días en Sevilla estamos llegando a los 40 grados. La regué como es lógico al cambiarla de tiesto, luego de nuevo a los dos días, echándole abono liquido al agua de regar que deje reposar antes, y anoche, unos tres días después, la regué de nuevo. Pero creo que la planta esta sufriendo, porque cada vez tiene las hojas mas caídas. estuve leyendo y en un sitio vi que preferia el sol directo, y la he movido un poco en mi patio, pero si no doy con la clave de lo que le pasa, me temo que la voy a perder. ¿Podría alguien ayudarme?
Hola, @Karmenfl, bienvenida al foro. Creo que ha sido un poco de todo, exceso de riego, y abono recién transplantada. Deja que se recupere del estrés del transplante en semi sombra, un poco de sol por la mañana no le irá mal. Y no riegues, en unos días, y menos volver ha abonar, el sustrato nuevo ya tiene nutrientres por un tiempo. Esas hojas las tirará y echará de nuevas. Y para regar, toca la tierra escarbando un poco, y riega si está seca. En un tiempo ya se habrá adaptado y crecerá bonito. Saludos
Hola yo tengo algunos de vivero, y están igual que el tuyo. Las altas temperaturas les afecta, y también la falta de humedad ambiental. Los he puesto a la sombra y intento refrescar el ambiente vaporizando con nebulizador, sin mojar el sustrato. He puesto también un cubo de agua al lado. Por lo demás @Noa ha dado sabios consejos. Saludos
Poco drenaje al fondo de la maceta (¿?¿), -exceso o falta de riego-, y quizás, estancamiento de muchos nutrientes. Todo esto unido al calor y al sol de tarde da como resultado la aparición de hongos en el sistema radicular y por ende el marchitamiento de la planta que luego de su recuperación se ha de pinzar...
Muchas gracias, Gran Canario.... la pobre sigue ahí, aguantando, y aunque las hojas inferiores están para el arrastre, pareciera que por la zona de los brotes se vuelve a poner mas tiesa.... a ver qué pasa.