¿Qué le pasa a mi Vanda? Ayuda

Tema en 'Vanda' comenzado por Roman Tavio, 13/1/07.

  1. Roman Tavio

    Roman Tavio Roman

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola amig@s del foro.

    El otro día un amiga me ha dejado su Vanda para ver si se la salvaba, y en eso estamos.

    El tema es que no se que es lo que tiene. Les explico lo que le ocurre:

    Ella dice que no la tenía al sol pero las hojas inferiores estan muy amarillentas y sobre todo parecen muy secas bien por el sol o por falta de agua. sin embargo las hojas superiores estan muy verdes.
    Las raices son pequeñas (como si las hubiera cortado) y estan muy blancas. Lo que pense nada mas traerla es que le hacia falta un buen chapuzon y eso hice. Comenzaron a salir burbujas y las raices empezaron a tornarse verde. Me dije: "buena señal", pero lo cierto es que cuando la volví a poner en su sitio las raices al cabo de unas horas volvieron a ponerse blancas :-?
    El lugar donde la tengo es detrás de una ventana y con muchisima claridad, donde no hay nada de corriente de aire y tengo buena humedad.
    Que debo hacer para que no se me pierda? Lo estoy haciendo bien o fallo en algo?

    gracias a tod@s
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: Que le pasa a mi Vanda? Help me please!!º

    Las hojas amarillas pienso que se deben porque está sufriendo y las va a perder, más si le han cortado un poco las raíces, lo que ha quedado no alcanza a mantener toda la planta. Por lo demás está bien. Es normal que las raíces se pongan verdecitas al regarlas, lo que debes hacer es sumergirla una vez al día como lo has hecho, hasta que no haga más burbujitas y con un rociador humedecerlas varias veces. En una charla que estuve sobre Vandas lo que sugerían es regarla bien dos veces por día en verano y una vez en invierno y en un ambiente de mucha humedad.:beso:
     
  3. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Que le pasa a mi Vanda? Help me please!!º

    es normal que se vuelvan a poner blanca :5-okey: Sigue regandola y verás que pronto comenzarán a salir raices nuevas, es muy probable que pierda las hojas amarillentas pero no se te va a morir la planta. :beso:
     
  4. Re: Que le pasa a mi Vanda? Help me please!!º

    hola ,si tiene pocas raices para el tamaño de la plantea y se la ve sufrida yo probaria a tratarla una temporadita con algun riego de agua con vitamina b1 (tiamina) para favorecer la formacion de raices potentes mas rapidamente...
    compra enla farmacia si no tienes y si puede ser pide en ampollitas y mezclas una en 1 litro de agua y riegas...