¿Qué le pasa a mi venus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por saj117t, 8/10/12.

  1. saj117t

    saj117t

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    tlaxcala,mexico
    hola a todos, soy nuevo en la comunidad y tengo unas dudas, hace mas o menos una semana a mi venus le empezo a salir su flor, y todo iba bien pero lo mas extraño es que ayer la revise en la mañana y estaba bien, pero hoy en la mañana, la veo y:sorprendido: WTF?! 2 de sus trampas ya estan negras, ustedes creen que se deba a la flor?
    ¿me recomiendan cortársela? yo queria dejársela para tomarle foto y luego cortarla, pero ya me empezo a dar miedo :S

    PD: es la primera vez que le sale y no soy muy experto en esto jeje

    [​IMG]
     
  2. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: ¿que le pasa a mi venus? :(

    Lo mas recomendable es q cortes el tallo floral lo mas bajo posible- Debilita la planta e incluso puede morir.
    El riego de la planta x si no lo sabes debe ser por el metodo de bandeja y con agua destilada o de lluvia.
    Un saludo
     
  3. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Re: ¿que le pasa a mi venus? :(

    Hola, bienvenido al foro!!!
    Haz lo que te dice elfer, no la dejes florecer, es por el bien de la planta. Además del riego como te dice elfer, esta planta necesita hibernar, según sea tu clima, podrá hibernar al exterior o no. Si tu clima no ofrece las condiciones de temperatura para hibernar, tendrás que meterla en la nevera.

    Personalmente creo que le falta sol, pero soy solo una novata, a ver que te dicen los demás compis.
    Estas plantas son de lo mas entretenidas y si buscas informacion sobre ella, descubrirás un montón de consejos y aprenderás un montón de cosas sobre estas maravillosas plantas.

    Disfrútala!!
     
  4. saj117t

    saj117t

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    tlaxcala,mexico
    Re: ¿que le pasa a mi venus? :(

    ok, gracias por sus comentarios :smile: se la cortare porque es mi unica venus que tengo. XD
     
  5. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Re: ¿que le pasa a mi venus? :(

    Muy bien, cuando esté mas fuerte puedes intentar esquejarla y asi si todo va bien y el esqueje prospera en plantita la puedes dejar florecer. No recuerdo bien pero creo que estas flores no se autopolinizan, pero bueno la flor es muy curiosa.

    Saludos y suerte:5-okey: