¿Qué le pasa a mi Zygotepalum?

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por Orquiadicto, 13/8/11.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    La semana pasada estuve de vacaciones en Estepona (Málaga) y al visitar el Garden Center, me enamoré de esta preciosidad, y me la regaló mi tía.
    Creo que el viaje de vuelta a Rubí no le sentó nada bien y he visto que se están poniendo negros dospseudo bulbos nuevos que le estaban saliendo y las flores se le están cayendo. ¿Qué le puedo hacer? Dejo aquí unas fotos para que lo veáis. ¿Será infección por hongos, falta de agua, luz...? Espero que me podáis ayudar pues con esta orquídea no tengo ninguna experiencia.

    bwy1313227152c.jpg opt1313227181c.jpg arx1313227212l.jpg cqs1313227240a.jpg
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Tienes que ponerla fuera ya, es totalmente de exterior, en Barcelona en invierno también.

    Un saludo,

    Olivia
     
  3. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Hola Jesús , soy una enamorada de los zygopetalum , después de muchos disgustos con ellos por fin he aprendido a cultivarlos , ahora mismo tengo uno con flores y otro con una vara a punto de abrir , aprendí que no puedo regarlos por arriba , pues se ponen negros y se pudren ,los riego por inmersión que el agua llegue a 2 dedos del borde de la maceta, les gusta pasar el verano en el jardín con un poco de sol de mañana , abono regular y cuando amenaza lluvias fuertes los pongo a cubierto , en invierno los tengo en invernadero con una temperatura de 10 º o menos pero sin apenas riego , ten en cuenta que en donde vivo las temperaturas exteriores este invierno bajaron muchos días a -7 º , a mi me parecen una joya pues tienen un perfume muy particular
    bwy1313266697d.JPG