¿Qué le pasa a mis buganvillas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por manuel51, 2/12/02.

  1. manuel51

    manuel51

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Chiclana (Cadiz)
    Lo primero un saludo a todos los del foro.
    Estimados amigos hace mes y medio plante tres buganvillas en el jardín y al principio todo iba bien
    asta ahora que le están saliendo una manchas a las hojas y se están poniendo muy feas, yo pienso que es un hongo, no lo se, les mando una foto por si alguien me puede ayudar Gracias
    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hombre Floripondio, mándanos las fotos para los viejos como yo podamos verla sin gafas jejnejeje
    No consigo distinguir la estructura del daño
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    buganvilla

    Es verdad, Floripondio, la foto es chiquita-chiquita.

    Esas zonas secas en Buganvilla se pueden dar por el hongo Mildiu. Fíjate si en el envés hay una pelusilla o algo un poco blanco. Puede verse esto blanco que te digo o no verse, dependerá de la humedad del aire y de la hoja. No es una enfermedad grave, pero si va a más, tendrás que tratar.

    El exceso de agua en la tierra también se manifiesta con secas en las hojas, pero son más variables sus síntomas.

    De todas maneras, en invierno tirará muchas hojas de forma natural, aunque no se quede "pelada" completamente. Es su periodo de reposo.

    Dale una poda en febrero, dejando los tallos que han crecido durante el año 2002 a unos 10 cm. de su punto de inserción (cortitos).

    Hasta luego, Floripondio!