¿Qué le pasa a mis carnívoras?

Tema en 'Enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por david14, 20/1/12.

  1. david14

    david14

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    bogota,colombia
    hola, hace unos meses compre mis primeras tres plantas carnivoras, una Dionaea, Drosera binata y Sarracenia. Todo iba muy bien hasta que empezaron a morir las hojas de la drosea los tentaculos se ponian negros y morian :(, les pongo agua de lluvia permanentemente en una plato hondo y la dejo ahi unos 5 dias, despues las dejaba descansar 2, y les volvia a poner. A mi dionaea le estaba pasando lo mismo pero desde que le deje de poner agua tan regularmente esta increible, ya ha cazado 4 veces :icon_biggrin: !. La Sarraceni estaba bien, pero de un dia para otro las hojas empezaron a quemarse en el apice y despues morian, la verdad nunca estan a sol directo por lo que me parece muy raro. La drosera definitivamente murio y la sarracenia esta regular, en cambio la Dionaea esta increible ! que pasa ? si las tres reciben los mismos cuidados
     
  2. Re: que les pasa? :(

    pues que raro, de esas tres creo que la que aguanta mas era la binata. Recuerda que la sarracenia y la dionaea deben de hibernar o pueden morir por no hacerlo a menos que aun sean peques, para hibernar casi no nesesitan agua asi que su sustrano solo debe de estar humedo, no es muy nesesario que la tengas con agua, hay mucha informacion en internet sobre el cuidado de estas plantas y sobre su hibernacion, hay sarracenias que tienen que hibernar por 5 meses!!!
    las sarracenias y dionaeas requieren sol directo para desarrollarse bien pero si van a hibernar nescesitan bajas temperaturas y poca luz.
    espero este te ayude un poco, si ya leiste bastante informacion sobre sus cuidados y tienes mas dudas solo pregunta!