hola buenas tardes En el manzano las flores que produce se terminan secando y l voltear la hoja de la parte de hasta abajo veo esto pero no en todas las hojas eso estaba en las de hasta abajo Lo riego cada que veo su tierra seca con aproximadamente 3 litros de agua la tierra a simple vista la veo húmeda su lo abo con este solo le he echado una ves le eche muy poco como un cuarto de cuchara El jalapeño sus hojas se estaban como quemano anexare una foto de esa hoja y opte por cortarlas todas y ahora luce asi. quisiera saber si siue mala o que puedo hacer para evitar todos los problemas graves con mi panta
Buenas MirkoAnton1008, La tierra no se ve muy alla, igual era bueno que comprases un poco de mantillo o humus de lombriz para mejorarla. Respecto al riego me parece mucha agua de golpe. Si son 3 litros para un bidon que tendra en el mejor de los casos 30 litros de tierra (igual 15) es mucho. Mejor menos (250 ml) con algo mas de frecuencia. Igual esa es la causa de tu problema. Si crees que se desecan por accion del sol (en Ciudad de Mexico/D.F. ahora hace calor) igual era buena idea ponerles algo parecido a una malla de sombreo. El abono que usas (lo veras en la etiqueta) es un 11-8-7.5 (N-P-K). Como refuerzo y con mucha moderación es adecuado. Quizas sea mejor disolverlo en agua (una cucharada de café/10 gramos en un litro) y echar cada quince dias medio vasito de agua (unos 100 ml, aprox 2 gramos al mes) repartidos en todas las plantas. Pero mejor ponerles humus de lombriz o mantillo. El jalapeño parece recuperado de una posible "indigestión" (agua o abono) que pudo dañarle las hojas. Esta rebrotando de raiz. Creo que deberías aplicar todo (agua y abono) de mas poco en poco y controlando la frecuencia, sobre todo el agua con el dedo dentro de la tierra. Lo de las flores del manzano puede ser falta de nutrientes o poca tierra (o mas bien pobre) para tanta planta (es grande). Lo malo es que si te basas en el abono inorgánico igual te excedes y salinizas el sustrato. Lo dicho algo de humus y poco riego pero mas frecuente y cada cierto tiempo con abono inorgánico. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA