¿Que le pasa a mis judías verdes? ¿Falta de algún nutrientes?

Tema en 'Judía verde, judía de enrame' comenzado por Jpieras, 23/5/20.

1. Jpieras

Jpieras

Hola!
    ¿Alguien sabe que problema tienen mis judías verdes? Estaban creciendo fenomenal en su maceta y enramando bien y de golpe, las hojas de abajo han ido perdiendo color i cayéndose, y esto va pasando cada vez a hojas de más arriba.
    La única diferencia con las semanas anteriores es que de golpe ha hecho días de mucho calor.
    ¿Que puede ser? A este ritmo, me quedo sin hojas! :(

2. El tema del calor no es poco, ¿de que sitio de España y temperatura hablamos?
    En mi experiencia las judias a partir de unos 32 grados y pleno sol no funcionan bien. Diría que si hace más de 30 grados tienen que estar a la sombra a partir de las 11 de la mañana. Aunque igual hay una variedad que soporta mucho el calor y sol en estas condiciones (las que he probado yo no, y eran varias, de mata pequeña y de enredadera).

3. Jpieras

Jpieras

Hola,
    Gracias pro la respuesta. Estoy en Barcelona y las temperaturas han rondado los 30 grados. A estas judias les da mucho el sol (toda la mañana y parte de la tarde)
    Son una variedad de judia fina, con flores lilas. Tengo otra variedad plana y esta parece que me aguanta mejor
    Parece como si se fuesen secando las hojas, pero voy regando y intento que no se seque del todo el substrato
    A ver si alguien puede darme una solución
    Gracias!