¿Qué le pasa a mis melocotoneros o piescal? Tienen hojas estropeadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por Ayalga, 1/6/10.

  1. Ayalga

    Ayalga

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lugones. Asturias. España.
    Hola a todos. Tengo un pequeño huerto en Colunga (Asturias) y en él 4 melocotoneros (o piescales). Tienen las hojas estropeadas como veis en las fotos que adjunto. ¿Me podéis decir que enfermedad tienen y cómo puedo ponerle solución? Muchas gracias.
    [/SIZ

    [​IMG]E]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¿Qué le pasa a mi piescal?

    es "lepra" del melocotonero, vamos, un hongo que las ataca, vete quitando las hojas enfermas y retíralas de la zona para que no la sigan propagando; cuando el tiempo sea más seco y soleado verás que empieza a mejorar el arbol...
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿Qué le pasa a mi piescal?

    no se yo si en colunga van a tener tiempo seco.

    aparte de lo q te ha dicho hermeyer, dale un tratamiento con cobre ahora y otro en invierno antes de q se ponga a brotar procurando q gotee la menor cantidad al suelo
     
  4. Ayalga

    Ayalga

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lugones. Asturias. España.
    Re: ¿Qué le pasa a mi piescal?

    Muchas gracias Hermeyer y Aloxis por vuestros consejos. Este fin de semana me pondré manos a la obra con ellos. Hasta luego.

    Por cierto Aloxis, tienes razón en cuanto a lo del tiempo seco en Colunga : si no llueve, tenemos niebla todo el día; los días soleados son escasos.