Que le pasa a mis tomates?

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por MURDOC, 11/12/16.

1. MURDOC

MURDOC Guest

Buenas, necesito saber que le pasa a mis tomates, y como le puedo dar una solución.
    Los encuentro asi:

Gracias por su ayuda, saludos!

2. Pon una foto más nítida y una de la mata entera. En ese estadio ya no tiene solución pero por lo menos para saber que puede haber pasado.

3. MURDOC

MURDOC Guest

Hola, te paso otras fotos de la misma planta, esos 2 de la primera ya los tire.

No puedo sacar de mejor calidad que eso.
    Es como si algo se los comiera y después se va, no es que queda dentro del tomate la plaga.
    El resto de la planta esta sano, nada más afecta al fruto.

El aceite de neem puede funcionar para esto? O que podría usar para alejar plagas de los tomates?
    El año pasado me paso lo mismo, también los atacaron langostas.

4. No es una plaga, es deficiencia de calcio también llamado podredumbre apical lo que se ve en la foto nueva. La planta tiene que absorber una cierta cantidad de calcio de forma constante. Hay mucha información sobre eso en la red.

5. Carlos Robinson

Carlos Robinson

Hola, como te dice el compañero es falta de calcio, puedes aplicarle productos que hay en el mercado o también puedes tritrurar cascaras de huevo y ponerle en el suelo aunque este método tarda mas en cogerlo la planta o también lo que yo hago es regarla con un 20 % de leche y el resto agua por lo menos 2 o 3 veces cuando le toda el riego claro, un saludo

6. MURDOC

MURDOC Guest

Muchas gracias, ahora que se lo que tiene me pongo a buscar que puedo conseguir para solucionarlo.
    Saludos!