¿Qué le pasa a un peral Passa Crassana?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por fernando justicia, 23/1/06.

  1. Hace cinco años planté dos perales uno del tipo alejandrino y otro pasagrasana. el terreno no es especialemnte bueno y no han crecido mucho aunque creo que tienen que ver con el tipo de patro.

    El alejandrino ha dado buenas peras y solo da algunos problemas con la clorosis, que corrijo con los quelatos.
    El peral pasagrasana, al que realmente le he dedicaco mucho timpo es imposible comerse las peras.Son astrigentes como un caki, he preguntado en los viveros donde los compre y no aciertan a darme explicación. Los produjeron ellos mismos. ¿Es un pblema de incompatibilidad con el patron? Le falta algún elemento a la tierra? las he dejado tod el invierno en el arbol y ni los pájaros se las han comido. Una vez las cogieron al verlas de tan buena presencia, pero no han vuelto a coger una sola. Arranco el peral y pruebo de nuevo o alguno de vosotros teneis solucion?

    Un saludo
    fernando
     
  2. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    fernando justicia:

    La variedad de la pera Pasacrasana es así. ¿Pero no consigues que te maduren bien en el árbol?. Es que al final acaban siendo bastante dulces, por lo menos en el clima de Lérida.
    Los otoños en Jaén ¿hace mucho calor?. ¿Sucede lo mismo en los años que el otoño ha sido caluroso?. Es que creo que todo problema está en que les debe faltar calor en el momento de la maduración.

    Por lo del abono u otro problema es casi imposible.

    Un saludo.

    Jaumep
     
  3. Gracias por la respuesta.
    Pero aquí en Jaén el otoño sule ser bastante caluroso, y no creo que sea es el problema. Algunos años las he cogido en octubre y las he guardado en casa a temperatura más alta y no he conseguido avances.
    de todos modos muchas gracias, Posiblemente plante otro en una zona distinta y ver que pasa. Ya es cuestión de curiosidad.
    Fernando J.