Que le pasa al Cerezo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Malchirant, 8/7/21.

  1. Malchirant

    Malchirant

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    [​IMG]

    por favor pon mas datos, cantidad de sol que recibe, de agua, no es serio inventar una causa de este estado sin conocer los datos.
     
  3. Malchirant

    Malchirant

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Pues cantidad de sol al principio tenía muchas horas de sol directo per empezo a subir la temperatura y a quemarse las hojas y lo pasé a un patio donde esta a la sombra por ver si se recuperaba però parece que el problema va a peor. En cuanto al riego lo regaba cada 3/4 días porque le daba mucho sol. Ahora que está en la sombra hace ya que no lo riego 1 semana y media. No se si el problema es golpe de calor o riego excesivo ya que insectos no le he visto ninguno.
     
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    No podría asegurarlo, parece como tu dices que sufrió un golpe de calor y quizás también falta de agua-
     
  5. Malchirant

    Malchirant

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Cuál sería la solución?
    Dejarlo a la sombra y darle más riego?
    Es que he leído que a los cerezos no les hace falta mucho riego y me preocupa que se pudran las raices
     
  6. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    hola no veo el tamaño del envase ni el compostado que tiene, un consejo si puedes y si tienes lugar para plantarlo en el suelo ( tamaño del cerezo alcanza unos 12 a 16 metros de alto) ponlo, es un hermoso árbol de tamaño medio y no le gusta mucho la maceta, y si esta en ella llevaría un proceso regular y meticuloso de fertilización para remplazar lo que el suelo le da
     
  7. Malchirant

    Malchirant

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Lo tengo en maceta porque es un variedad mini alcanza los 2/3 metros. El compost es universal y lo raro es que el árbol iba muy bien hasta que empezó a quemarse por el sol y ya no ha vuelto a recuperarse. Lo tengo a la sombra pero no mejora. Tampoco lo estoy regando mucho por si fuese exceso de agua. No se si la solución sería trasplantarlo otra vez.
     
  8. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Por ahora no lo movería de la maceta y sombra,quítale todas las hojas secas y amarillas.Está haciendo demasiado calor para que lo.muevas y mucho menos ponerlo a pleno sol
     
  9. Malchirant

    Malchirant

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Eso haré,lo dejaré a la sombra hasta que pase el calor y a cruzar los dedos para que no se muera. Lo iré regando de vez en cuando y a esperar que mejore.