Que le pasa al cymbidium????

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Sitea, 10/1/15.

1. Sitea

Sitea

Por fin la trasplante el domingo
    tengo que reconocer que me daba algo de miedo pq no sabia como estaban las raices
    te pongo fotos de todo
    dime si ves algo raro porfi
    buen ahí voy
    este es mi tiesto
    [​IMG] [​IMG]

me costo un poco/mucho sacar lo del tiesto, al final de tuve que mojar con la solución para sacarlo (no quería salir sin estar las raíces mojadas)
    dañe algunas raíces en el proceso de quitar el tiesto
    le eche un poco de canela ya que estaban rociadas con el fungicidas, no sabia que otra cosa hacer
    así estaban las raíces
    que te parece como están :interrogacion::interrogacion::interrogacion:

mi mezcla con todo
    rociye la mezcla con el fungicida también no solo las raíces
    y así esta ya transplantado
    le dejo a este también 20 días sin regar aunque no le he tenido sumejido en agua durante 15 min :interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:

otra cosa mas mira cono se le están quedando las puntas de las hojas :interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:
    bueno tu me dirás que le pasa, pq es la de las pupas :(:interrogacion::interrogacion::(
    la de "IKEA" esta muy guapa en su tiesto nuevo :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

2. Sitea

Sitea

ups lo siento no se que ha pasado pero no me ha subido las foto que quería :desconsolado: :desconsolado::desconsolado:
    lo siento aquí vienen las que faltan
    los del tiesto
    [​IMG] [​IMG]
    la de la rica
    la de la mezcla
    y el resultado final
    porfi que sena las buenas :roll::icon_redface::roll::icon_redface::roll::icon_redface:

3. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Waaauuuu Sitea pedazo de trabajoooooo!!!! Te lo has currao de campeonato.....desde luego si tubiera q hacer una consulta te la haría a ti.....el trasplante fenómeno, los pasos muy bien se ven de maravilla todas las fotos con medidas dl tiesto incluidas....vamos q ni yo soy tan perfeccionista....jajajaja Felicidades, además has elegido un tiesto muy bonito....imaginate lo q valdría tu cimby ahora en una floristería.....riegala si quieres de aquí 10 15 días aprox...lo d las puntas parecen quemadas, a mi me pasa en muchas d las q tengo...he visto por tus fotos q las raíces edtan estupendas de aspecto y color.....y ya se q son muy chungas d sacar dl tiesto original jajajaja.....bueno dentro.d unos días sube otra vez fotos q veamos como esta.....saludos...

4. Sitea

Sitea

Gracias pero q muchas gracias viniendo de ti es todo un honor :eyey::eyey::eyey:
    pues si te digo la verdad me deje algunas fotos xq pensé que era excesivo :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

5. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Sitea las gracias te las doy yo!!! Por haber sido tan valiente y quiero q sepas q el mérito es tuyo y sólo tuyo....y de nadie más, has sido toda una campeona, y fotos nunca son bastantes :11risotada::11risotada:....me alegro de haberte podido ayudar y como ya eres súper experta te invito si quieres a subir las fotos y los pasos y tu propias explicaciones y q lo pongas en el Hilo nuevo de cimbydium II bueno si quieres....:okey:Y no dejes de informar....a sido todo un placer hablar y leer tus explicaciones y preguntas-respuesta etc....seguiré aquí para lo q te haga falta....

Saludos.

6. Sitea

Sitea

como en hilo nuevo de cimbydium II son todos tan "perfectos"
    me daba un poco de miedo/vergüenza
    pero te prometo q lo haré :icon_redface::rolleyes:

7. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Pues no te de vergüenza de nada, q a todos nos gusta q nos ayuden y también es bueno saber d las experiencias d los demás....

8. Kibita

Kibita Beatriz

Hola de nuevo!

Sitea, te ha quedado super bien, y menudo reportaje gráfico! Las raices se le ven muy bien, el mio las que tenia mal estaban marrones y por eso las quite. A mi sacarlo no me costo, pero quitar la macetita pequeña que traia incrustada me hizo sudar! El caso es que parece que le ha sentado bien, todos los hijos han crecido bastante en esta semana, pero es normal creo que esa macetita le estaba cortando hasta la circulación.
    Entiendo que te de vergüenza mujer, pero tienes que saber que en ese hilo tambien entra y lo lee gente que no somos expertos, y de todas las experiencias se aprende.

Jose Luis, mil gracias.

Un besazo y abrazo muy fuerte que hace mucho frio! :beso:

9. Sitea

Sitea

en eso yo no había pensado Kibita
    es que tengo la costumbre/tendencia de entrar en pánico cuando le pasa algo
    a las orquidias.
    y con estas no quiero hacer nada mal
    bueno con pocas palabras no pensé que era tema para el hilo de nuevo de cimby II

10. Arya.JR

Arya.JR

Holiii

Yo no soy nada experta con las cymbis y se agradecen trabajos tan detallados como el tuyo.. mi cym aún sigue con las flores así que bueno mientrasd la voy regando cuando deja de pesar y ya. ya lleva un mes conmigo así que imagino que las flores duran bastante porque cuando me la regalaron venían todas bien abiertas así que... pero mil gracias porque ahora ya tengo muchísima más idea de como hacer el trasplante espero que a mi me salga tan bien como a ti:smile:

alguno sabe como se pueden disecar flores?

11. Sitea

Sitea

12. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Holaaaa!!! Ya estoy aquí de vuelta....:11risotada: Sitea puedes regar como más te guste, yo personalmente lo hago con manguera y directamente a la tierra de los cimbis pero mis tiestos son gigantes así que te recomiendo una regadera y regando que es gerundio...¿:11risotada::11risotada::11risotada: Riega cuando el sustrato esté bien seco....para asegurarte clava el dedo y sabrás si esta seco o húmedo.....este secreto es de mi madre...jejejejeje.....:okey: