¿Qué le pasa al Graptopetalum?

Tema en 'Graptopetalum' comenzado por Sesme95, 27/7/11.

  1. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Hola, no se k le pasa a mi graptopetalumx k las hojas se an arrugado y me tiene un poco preocupado x k no se k puede ser aki os dejo la foto de la hoja

    [​IMG]

    lo tengo en el interior x k esta planta se quedo pelada casi sin hojas x el viento k hizo ya hace tiempo y si la pongo al sol directo se queman y ahora menos x k con esas hojas no se si ponerla al sol directo
    Saludos y Gracias
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: que le pasa al graptopetalum

    Yo creo que es normal que vayan perdiendo las hojas, si quieres que no tengan tanto tronco las puedes decapitar y volver a plantar la roseta :happy:
     
  3. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: que le pasa al graptopetalum

    Yo también creo que es normal, al principio pensaba que era cuestión de riegos pero no. Van perdiendo hojas tan rápido como las producen.
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: que le pasa al graptopetalum

    El mío también pierde muchas hojas, y se había quedado con los tallos pelados como el tuyo. Pero hace un mes, más o menos, empezo a echar hijuelos por la parte más vieja. Aunque está más bonito cuando no recibe tanto sol como ahora. :happy:
     
  5. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: que le pasa al graptopetalum

    gracias a todas x k este tema me tenia muy preocupado y si seguire vuestro consejo las decapitare para plantarlas de nuevo y para tener una nueva roseta pero no se si hacerlo ahora en verano o esperarme al otoño o invierno
    ¿cual seria la opcion mas indicada?
    Saludos y Gracias
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: que le pasa al graptopetalum

    Yo esperaría a mediados de septiembre, cuando haya pasado la época más calurosa. Pues ahora les cuesta mucho más, y hay que estar más pendientes de pulverizar el sustrato, aunque esta es de las que enraiza más facilmente. Suerte :happy: