¿Qué le pasa al mamey?

Tema en 'Mamey' comenzado por dasanbo, 16/9/07.

  1. dasanbo

    dasanbo

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Tenerife. Islas Canarias.
    Que angustia, que desespero, que sosobra, que tristeza.
    Si alguien pudiera decirme
    que le pasa a mi mamey
    quedaría como un rey
    y dejaría de hundirme.
    Pues eso, mi pobre mameycito, tan lindo que llegó a mi patio hace unos dos meses y se me ha puesto que parece un gargajo, hace un mes las temperaturas aquí llegaron a los 47ºC, de todas maneras no creo que haya sido la calor, pues desde que llegó ya traía los bordes de las hojas medio "quemados" creo yo, me dijo la chica del vivero que habían sido los fríos del invierno pasado, aquí ahora las temperaturas por la noche no bajan de los 19ºC con lo cual no creo que sea esa la razón.
    A ver si alguien sabe lo que tiene y me lo dice pronto, tengo miedo de perderlo, ya le tengo cariño.
    Saludos.
    Daniel.
    Les dejo un par de fotos para que vean lo que digo.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Qué le pasa a mi mamey?

    No te preocupes. Al mío se le empezaron a caer las hojas que traía con esos vientos calientes, y me di cuenta de que se le había abierto en parte el injerto, y tuve que volverlo a apretar... Pero las hojas siguieron cayéndose, hasta que no quedó ninguna...
    Pero está volviendo a brotar...
    Riégalo bien.
    ¿Qué otros árboles plantaste? :happy:
     
  3. dasanbo

    dasanbo

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Tenerife. Islas Canarias.
    Re: ¿Qué le pasa a mi mamey?

    Que bueno, ya me quedo más tranquilo, planté anón (annona squamosa), un aguacate de Cuba (más grande y con la piel lisa), un naranjo que no se la variedad, solo decía naranja de Valencia, un mango Keitt y luego ají cachucha (capsicum chinense), imprescindible para los frijoles negros, y una variedad de calabaza de Cuba que no se el nombre, es como la de aquí, pero al cocerla no se deshace, es mas firme y cremosa. No planto más porque no dispongo de mucho espacio, alguno más puedo poner pero tengo que pensar cual pongo para que despues no estén muy apretados, de momento tengo pensado transplantar unas que tengo en maceta de papaya tambien de Cuba, un chirimoyo y otro anón que me nació de unas semillitas que me mandó Os Castros, también tengo un boniato rojo y una malanga, ambos aún en maceta.
    Saludos.
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: ¿Qué le pasa a mi mamey?

    saludos,cuanta plantacion cubana,si alguna vez puedes conseguir semilla de mango bizcochuelo,siembralo es el mejor de cuba que solo se da en santiago de cuba,chao.