¿Que le pasa al mango?

Tema en 'Mango' comenzado por daguecab, 21/7/15.

  1. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Tengo un mango, ya tiene unos dos meses. Empezó bien,creció unos cm(tal cual esta ahora) y dejó de crecer. El tallo principal se puso negro y empecé a ver estas manchas,pero no encontré nada en internet. Llegue a encontrar trips,pero ya no veo nada desde que rocié insecticida de la grow. ¿Que puede ser?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Podría ser necrosis apical (Pseudomonas syringae syringae). ¿La tienes al sol? Qué tipo de fertilizante usas y cada cuando?
     
  3. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    No uso fertilizante aún,tiene menos de dos meses. Según la chica de la grow puede ser a causa del insecticida, que me pasé, ¿puede ser? La tengo por cierto dentro de casa, en un comedor con ventanas climalite(un horno) y le da el sol por la mañana,pero no es quemado, la hoja brilla por donde esta negra
     
  4. ValeriaK

    ValeriaK Gracias Madre Tierra x tu generosidad infinita.

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Hola! cuando las hojas se ponen asi, tengo entendido que es por falta de nutrientes, sobre todo de Fosforo. El humus de lombriz es un fertilizante organico y muy completo, pero es de lenta asimilacion, Pregunta en vivero o busca en internet , como añadir fosforo organico y de rapida absorcion para las plantas. Ha! me acorde de la Harina de Hueso que es alta en fosforo, pero usa poca cantidad -1 cucharadita de cafe es suficiente para esa maceta- y que no este en contacto directo c las raices. Integralo en la tierra y riega.
     
  5. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Ok, muchas gracias. Igualmente es raro, porque tengo otro que me esta saliendo muy bien.. De todas maneras ahora veremos. Gracias por las respuestas.
     
  6. Puede resultar peligroso para una planta joven aplicarle fertilizante de liberación rápida, ya que es fácil matarla con dosis excesivas. En mi humilde opinión, sería mejor usar uno de liberación lenta y enterrarlo a unos centímetros debajo de la tierra y por la periferia de la maceta, porque el substrato absorbe una parte importante del fósforo y por lo tanto no alcanza las raíces si se echa sobre la superficie. Los fertilizantes que te propuso Valeria son muy buenos.

    Quizás te pueda ser útil el siguiente enlace.

    http://www.fertiandino.com/mango.html
     
  7. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Ok,les pondré unas de lenta asimilación que tengo en casa, a ver que tal va. Un saludo.
     
  8. spanki000

    spanki000

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola, perdon por molestar pero yo tambien tengo un mango pequeño de un hueso que germine, pero le han salido dos tallos a esa semilla es normal??
     
  9. Spanki, es normal. Deja los 2 tallos crecer unos 20 o 30 cm y luego corta el menos vigoroso. ¿De qué variedad era, Manila, Ataúlfo,...?
     
  10. spanki000

    spanki000

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola jalilu es manila, y al segundo ( el mas joven) se le han secado las pequeñas hojas que tenia,en tonses devo cortarlo??
    Te agradesco tu atencion!
     
  11. Hola Spanki. Esperate un poco. Si se seca un tallo pues cortalo pero si se trata nada más de unas hojas, igual pueden crecerle unas nuevas. Si entiendo bien tienes 2 plantas distintas cada una en una maceta?
     
  12. spanki000

    spanki000

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México, D.F.
    Nop nacieron dos en una sola semilla! (>w<)/
     
  13. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    A mi también me salió uno así, eso es si no me equivoco porque se fecundaron dos embriones. Veremos a ver que sale, parecen ir las dos bien. Y por cierto,¿No se pueden separar?
     
  14. Mejor no. Lee mi primera respuesta a la pregunta de Spanka. ¿Recuerdas de qué variedad o color era?
     
  15. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    No, la verdad es que no... Color probablemente rojo y verde :/