¿Qué le pasa al naranjo? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Sesme95, 3/7/11.

  1. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    hola a todos los foreros, últimamente estoy preocupado x mi naranjo x k creo k puede estar enfermo o k le falte algun mineral o se simplemente x el calor en las últimas semanas voy a subir las fotos para k vosotros opineis

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    como vereis algunas hojas estan muy claritas y a este naranjo le tengo mucho cariño por k me costo mucho recuperarlo de los frios inviernos y las crudas heladas k antes hacia

    PD si veis un dedo es mio jejejeje

    [​IMG]
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: que le pasa al naranjo

    Hola, dime la edad que tiene, las horas-luz que disfruta, si el agua lleva cal y los cuidados que le proporcionas. Te ayudaremos!

    Salud!
     
  3. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: que le pasa al naranjo

    la edad creo k es de 6 a 7 años las horas de sol k disfruta son 9 horas aproximadamente y el agua con k la riego es de lluvia y pocas veces del grifo y los cuidados este año an sido pocos pero el año pasado le abone y este año le pode x k las ramas se helaron y como podras ver aun esta en una maceta x k lo compre hace poco y aun no se si estara preparada para el tipo de suelo k dispongo en mi hogar y la edad la averidua x la poda ya k fue intensiva y logre recuperarlo no como mi limonero k murio el pasado invierno :(
    y ahora no kiero perder mi naranjo x eso le vigilo constantemente
    gracias x la ayuda
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: que le pasa al naranjo

    Dime con qué frecuencia lo riegas. La lluvia contiene muchos minerales, es la mejor. Aún así deja que vea el árbol completo en una foto para hacerme cargo del problema.

    Le quitas el agua sobrante después de cada riego?

    Salud!
     
  5. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: que le pasa al naranjo

    la riego 1 o 2 veces a la semana y en la maceta k esta tiene un agujero de 5 centímetros de diámetro para k el agua saliese yo creo k con ese agujero k le hice sea suficiente a la foto la colgare mas tarde pa no gastar mucha luz y tambien para k te hagas la idea de la luz k recibe
     
  6. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: que le pasa al naranjo

    Aqui estan las fotos e elegido las 3 donde mejor se ve el problema k tiene

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    t preguntaras k de k son las garrafas k se ven al fondo y estan llenas de agua x si alguna vez hay una sequía muy larga y k por ahora no las e utilizado y aparte de agua tambien hay abono natural k hago yo mismo jejeje y la tabla esa la utilizo en invierno para tapar plantulas y k no se congelen
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: que le pasa al naranjo

    Bien, aceptas consejos como ayuda?

    A ver si me explico, me dices que tienes agua embotellada...es de lluvia?, cuanto tiempo la tienes en ese estado dándole el sol?

    No sé si sabrás que el agua embotellada sea de la procedencia que sea, toma sabor al plástico del envase, y más a la acción de la luz directa! Te pueden dar unas diarreas guapas si es para consumo humano. Y aunque fuera para plantas...no sé, tú mismo.

    Ya nos explicas lo del abono, cómo lo haces y tal.

    La tabla la veo bien de color, un poco acostada e hinchada por la humedad, pero bien. Hombre, la gente usa plásticos si es para reproducir, más que nada porque de una ojeada controlas todo.

    Y ahora el arbolito, que lo primero que vas a hacer es cortarle más maceta reciclada hasta que llegues a la tercera arruga, ok? Que para qué? Pues muy sencillo, tengo buena vista pero no atravieso el plástico...todavía, estoy en ello. Y de paso comprobaré, si no me equivoco, que te ha salido un chupón del patrón o pie(otros lo llamamos portainjerto, para que te vaya sonando). Es esa ramita más alta que se sabe porque lleva unos pinchos como demonios.

    Es por esto que quiero que recortes y tengas presente para la próxima plantada que, al igual que las macetas de fábrica, debes dejar un poco de espacio...pero no tanto ya que hay que realizar labores en el sustrato!

    Cuando realices todo lo que te indico nos ponemos manos a la obra. Entonces me deberás hacer una foto de donde nace esa vara para que pueda observar y guiar la respuesta.

    Verás que guapetón se nos pone!

    Salud!
    P.D.- Que le dé bien la luz a la foto, no saques tu sombra. Un detalle y otra a la planta aunque no se vea la vara, a ver si lo formamos y te olvidas de la caña...de cerveza,no!
     
  8. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: que le pasa al naranjo

    hola, jeje lo de la bara antes estaba bien pero al cortar la parte del árbol k estaba seco se quedo asi y no se como colocarla para k crezca bien y la ramita esa me vino de perlas ya k tube k cortar muchísimas ramas x el invierno k se me congelaron y esta muy cerca del suelo donde sale esa rama, este año ya es el 2º k lleva en esa maceta reciclada ya k las de fábrica no me hacian mucha gracia x k aun eran muy grandes para la estatura del árbol pero si tengo k cortar aun mas la maceta la corto jeje, a y lo mas importante k lo k no pude evitar es ese tipo de caña x k me la vendieron asi un poco torcida y lo bueno esk la planta se me enderezo un poko al transplante y el agua de las garrafas aun no se an usado y llevan desde finales de 2009 y principios del 2010 cuando diluvio tanto en españa, pero aun obtengo el agua de tinajas y aun no e probado ese agua jeje x k o si no me entra una diarrea de miedo.Y la madera no se cuanto tiempo me valdra ya k le doy mucha guerra en invierno y aveces en otoño para k las lluvias no me indunden otras plantas k tengo donde hay tierra luego echare fotos de como acabara todo espero k bien.
    Bueno espero hacer todo bien y yo creo k e respondido todo y gracias x ayudar a y el abono no se cual es el más indicado x eso no la e abonado este año y x k dicen k son cada 2 o 3 años.
     
  9. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: que le pasa al naranjo

    Recuerda que no me dices qué clase de abono haces, vamos, los elementos que le añades.
    Y perdona que insista en lo de las garrafas pero no es nada bueno como ya expliqué por la composición del envase, y máxime después del tiempo que dices.

    Ahora al grano, y no es otra que lo de tus macetas recicladas, que me parece ideal...que conste, eh? No se debe poner una maceta grande de primeras aunque sepas que se vaya a hacer como un edificio de 8 plantas! Eso tiene un riesgo, ya que las raíces tienden a llenar todo el recipiente antes de comenzar a crecer. Por eso te lo decía. Sigue reciclando...pero busca otros tamaños, hombre!

    Me olvido de decirte que seguramente deberás cortar esa varita o chupón puesto que sale de la planta madre.

    Mucha suerte!

    Salud!

    P.D.- La vara no sirve ahora de nada. No creerás que sin la cañita dichosa, no sabe lo que debe hacer? Solo vale para esponjar la tierra de tus macetas!
     
  10. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: que le pasa al naranjo

    aaa el abono es de granja ecológica o en otras palabras excrementos de animales de granja como de vaca y la maceta estoy planteando transplantarla a tierra firme o me espera aun mas no se k hacer x eso la tengo hay y la ramita esta muy arriba de donde empieza a salir el tronco de la tierra y aveces le añado abono líquido y las hojas las dejo hay x k creo k al degradarse le sirve como abono y resumiendo lo de la vara la quito o la dejo yu pongo un palo mejor para sujetar la planta en dias con mucho viento
     
  11. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: que le pasa al naranjo

    Cuando una planta está en maceta es para moverla y ponerla al resguardo en días de mucho viento, mucho frío, nieve, mucha lluvia porque la maceta no drena bien, etc.

    Tal vez no me expliqué bien pero el abono ecológico es caca ecológica con D.O., denominación de origen, pero necesita mezclarse igualmente antes de incorporarla a la maceta o al suelo ya que es muy fuerte para las raíces. No es un beneficio sino todo lo contrario. Observa que no encuentras en comercios...caca de la vaca, muy buena para toda clase de plantas en maceta! Si lees la composición de cualquier saco, viene más preparado que un Colacao. Te lo echas a los pies y te crecen las uñas negras como a las águilas.

    Ojo! Todo lo que le añadas a las plantas, que esté garantizado. De lo contrario puede ser contraproducente.

    Salud!
     
  12. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: que le pasa al naranjo

    asi k puede ser k el abono este quemando a las raices
     
  13. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: que le pasa al naranjo

    Hay que observar los errores y tener seguimiento a lo que consideramos aciertos...por si acaso no lo fueran!

    Salud!
     
  14. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: que le pasa al naranjo

    pues uno de los grandes errores fue k se me olvido resguardarlo este invierno :(
    x eso ahora esta asi pero salio adelante
    Gracias y Saludos
     
  15. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: que le pasa al naranjo?

    Hola de nuevo, parece ser k el naranjo esta empeorando x k las manchas de las hojas k son marrones k se ven en las dotos de mas arriba an aumentado y yo creo k tambien esta debilitando a las hojas aunk tambien puede ser x el excesivo calor, aun no lo se y si tengo k tratarle con algo.Espero haberme explicado bien
    Saludos y Gracias