¿Qué le pasa al tronco de Brasil?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Angeldur, 8/4/06.

  1. Angeldur

    Angeldur

    Mensajes:
    32
    Tengo un tronco de brasil desde hace 2 años y durante varios meses se ha mantenido en perfecto estado. Ahora desde hace 1 año las hojas tienen manchas y no me crece apenas, alguna hoja nueva pero casi nada. En invierno la riego poco y enverano miro como está la tierra para volver a regar. Está en una maceta bastante grande y la tengo en interior sin excesiva luz pero tampoco poca luz. ¿Alguien puede hecharme un amano? Dejo un enlace del tronco brasileño ya que no se como poneros la foto directamente. salu2 . http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?pos=-12863
     
  2. ..........

    ..........

    Mensajes:
    53
    valla, pues ami me pasaba lo mismo, me salian las hojas asi, y creo que me paso por un abono barato que le eche, lo que hice fue tranplantarlo, y ponerle varitas de abono, y regarlo poco.

    ah y tambien cortarle las hojas muy pachuchas, eran de abajo casi todas.Y ahora me esta tirando que da gusto. ha echao 6 hojas nuevas.

    espera que te sirva.

    un saludo.
     
  3. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Te pongo la foto...

    normal_P1010001.JPG

    Yo lo tengo parecido al tuyo. Creo que ha sido porque este invierno ha pasado frío y recibió demasiado riego (al menos en mi caso), aunque las hojas están así tambien en las puntas y no sólo por los lados.
    Si sigue sacando nuevas imagino que no debería ser ningún problema.
     
  4. Angeldur

    Angeldur

    Mensajes:
    32
    Yo tengo muchisimas hojas como tu Maite y no se si cortar algunas porque la verdad no quedan muy bien, lo que pasa es que si me pongo a cortar me quedarían los 2 troncos y varias hojas. ¿Que hago? Corto todas las manchadas o solo las que esten muy manchadas. Por cierto, que tierra usais para esta planta?