¿Qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por manapare, 16/1/09.

  1. manapare

    manapare

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mi consentida está cambiando de color, además está algo blandita ¿a qué puede ser debido?. Primero pensé que con la humedad que tenemos últimamente se me estaba pudriendo, así que le quité el picón y la desenterré un poco para ver como estaba la tierra, seca.Volví a enterrarla añadiendo un poco más de tierra para cactus mezclada con picón del tamaño más pequeño. ¿Será todo lo contrario?¿Será falta de riego? Ando bastante despistada y me daría mucha pena perderla. A lo mejor esta foto sirve de ayuda....

    [​IMG]

    ¿Qué puedo hacer?
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    En la duda yo le pondria fungicida
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Haz lo que te dice Paloma!! y si ves que empeora,separa los hijos e intenta salvarlos.

    Suerte !!!:beso: :beso:
     
  4. manapare

    manapare

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Muchas gracias a las dos, esta noche me pondré manos a la obra, después de meter a "nanotrón"(mi hija que no para) en la cuna será lo primero que haga, con ella despierta es imposible, quiere tocar todos los "cacto pincha".:beso::beso:Besitos a las dos
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, yo no soy ningun experto, pero las peques se ven bien, no, si tambien tiene síntomas pues se podría pensar eso de la humedad, pero parece que no es.

    Si no e equivoco es una Copiapoa hypogaea, he visto, siempre en habitat que cuando esta muy secas se encogen y acaban casi enterradas, para resurgir luego cuando llueve, que se descinchan como los globos, lo del color también pasa, no se si será normal incluso, esperemos a los expertos.

    Pero como mejor prevenir, bien esta todas las medidas preventivas, como has hecho, mirar las raíces, si hay cochinilla o algo raro, hongos, etc

    Cuidado al separar los hijos si lo decides, será complicado sin hacer heridas a mansalva, creo, asi que canela y desinfectado todo, es solo otra opinión, que no he tenido nunca esta eh, solo es por rumores.

    Por cierto donde esta Paz cuando se la necesita :meparto:

    En fin, espero que todo acabe bien:5-okey:

    Un saludo,

    Marc
     
  6. Ummm!!! :16duda:
    Me gustaría ver una foto en Macro, lo que me gustaría ver es el aspecto de la dermis.
    Amplío: He visto coloraciones así en cactus atacados por ácaros, no quiere decir que sea este el caso, pero una foto bien detallada de la piel del hermoso cactus se pueda ver sí se trata de esto
     
  7. manapare

    manapare

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Ya está desinfectada, de momento no quiero separar los hijos, prefiero esperar a ver que pasa y más si puedo hacer heridas, como dice Drac.
    He intentado hacer una foto de bien cerca, pero nada, todas desenfocadas, también tendré que aprender a usar la máq esta....He buscado información sobre los ácaros y dice que el más común es la araña roja, yo de momento no las veo:15piensa:. El fungicida que he usado dice que actúa contra ella......

    Gracias a todos por la ayuda, ojalá sea lo que tú dices Drac.
     
  8. manapare

    manapare

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Ups, s m olvidaba la foto. Espero que sirva de algo

    [​IMG]
     
  9. Hola Manapare.
    Nada malo le va a hacer el fungicida, y mejor si es sistémico.
    No obstante, saca con cuidado un hijo de cada dos (Siempre uno intermedio.) Al crecer, tapará los lugares faltante, y te dejará una cuantas plantas má. Parta hjacerlo, desentierrala y revisas las raíces. Quita todo lo seco o sospechoso. No la va a dañar el que le saque una buena cantidad de raíces. Yo, al trasplantar,les corto las raíces, dejándo 1/2 cm. Crecen con más fuerzas. Pero lo hago en primavera.Luego deja todo sin enterrar una semans, luego plantas a la madre y apoya y hundes un poco a los hijos. Mucho palabrerío y poco trabajo. Riesgo , nada.
    Saludos,Hansi.
     
  10. manapare

    manapare

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Perdonad que sea tan plasta, pero a ver, recopilando, aplico fungicida(eso ya está).Ahora qué hago?La mantengo en tratamiento a ver si funciona o la saco ya de la maceta y no espero a la primavera?
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Teniendo en cuenta que el clima en Canarias es muy bueno quizas deberias revisar las raices coo dice Hansi, si no te atreves espera unas semanas hasta que haga mas calor y mientras tanto trata a planta cada diez o quince dias con el fungicida y un insecticida apropiado.
     
  12. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    creo que a tenido un poco de frio digo yo .:-?
     
  13. manapare

    manapare

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Haré lo que dice Hansi,......pero como me da un poco de mieditis, ahora tenemos algo de frío(18º) y bastante humedad(73%), esperaré un poco, como un mes o así y mientras fungicida por si los bixos.......
    Garcias a todos por la ayuda:beso::beso::beso:
     
  14. Ummm!!!! Que interesante, dejar 1/2 cm, manos a la obra, tengo unos cuantos que necesitan algo de trabajo.
    Ahora consulto:
    Yo he hecho lavado de raíces y utilizo sustratos según yo muy bien tratados, pero a los 4 o 5 meses puff...!! Cochinilla en raíz.
    Ni con los tratamientos preventivos puedo impedir el ataque.
    Algún consejo?