¿Que le pasan a estos rosales?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por Bleny, 23/3/15.

1. Bleny

Bleny

He limpiado las hojas con agua y jabón y con un pulverizador de presión con agua jabonosa lo rociado, y de momento no veo nada, espero que no sea muy fuerte y mate la planta:cry:

2. Lily

Lily

Se va a Recuperar y si pierde hojas, rebrotará. Ánimos

3. Bleny

Bleny

Eso espero de momento le están saliendo brotes y con mas fuerza desde que le eche hierro:rolleyes:, lo malo es que sean victimas de la araña roja, intentare tenerlas controladas :Cautious:, son 2 rosales lo que como están en la misma maceta los pongo como uno, suerte que todavía tiene las etiquetas son estos
    rosal grandiflora fred howard
    rosal grandiflora chrysler imperial
    uno amarillo y otro rojo

4. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola Bleny...la unica forma de combatir los acaros es con un acaricida, no un insecticida, ni mucho menos un agua jabonosa, eso es valido para pulgones. Si ya limpiaste las hojas, mas que nada por el reves, la roceas con acaricida y entre 8 y 10 dias vuelves a aplicar, asi matas los acaros que eclosionaron de sus huevos y no fueron atacados en la primera dosis.
    A parte de los acaros si, tenia un poco de clorosis y dices que la fertilizaste y ahora esta un poco pachucha...despues de fertilizar necesita bastante agua y evitar en lo posible el sol en exeso.
    Un saludo y duerte con tu rosal

5. Lily

Lily

Yo sin acaricidas lo eliminé de mis rosales.

6. Bleny

Bleny

Lo de pachucas lo dije antes de hacer nada de nada ni abonos ni nada, no sabia que eran araña rojo lo que tenia por eso pensaba que era falta de abonos, la abone sin saber que tenia araña roja, la examine bien y las encontré, de momento a quedado limpia con agua y jabón si no le afecta el tratamiento seguiré con el, cuando digo insecticida es para plantas igual que una acariciada ,no le voy a meter cucal creo que seria una locura:roto:

7. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Lily...puede ser que los encontraste cuando recien empezabas con el problema y si, te resulto...pero te hablo en base a la experiencia con rosas casi 15 años cultivandolas, entre ellas, Inglesas, antiguas e hibridas de te...era practicamente una coleccionista compulsiva, llegue a tener 148 rosales todos identificados y todos floreciendo en primavera. En el 2006 participaba activamente en rosas, en este foro y si hay algo que aprendi es que un acaricida mata acaros y un insecticida mata insectos, que no es lo mismo.
    Un saludo y linda Semana Santa

8. Bleny

Bleny

Hoy he mirado parce limpia pero como esos bichos son tan pequeños, he sacado ramas de hojas que estaban ya muy tocadas y como ya están creciendo las nuevas, que nombre tiene yo lo llamo rama de hojas pero no se que nombre tiene, ya buscare un acaricida pero de momento el agua con jabón de primeras funciona bastante bien, al amenos para tenerlas controladas.

9. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Bleny...te refieres a que sacaste los peciolos que estaban con hojas dañadas? eso esta bien, asi el rosal no pierde fuerzas tratando de mantener hojas que no sirven y pueden contagiar a las otras que si estan sanas. El agua jabonosa es muy util en esta fecha, que es cuando los pulgones atacan las nuevas hojas y botones, te ahorraras de seguro tambien esa plaga :11risotada:
    Un saludo.

10. Bleny

Bleny

Gracias no sabia el nombre, aunque seguro que al final se me olvida y cuando lo tenga de decir acabare diciendo ramas con hojas:11risotada:

11. Bleny

Bleny

Bueno creo que esta tirando bien le están creciendo nuevas espinas bien afiladas y hojas, pero lo que me preocupa es una rama que parece que este seca tendría de cortarla y otra que parece como una rama que fue mal cortada, pongo unas fotos para que me entendáis, si la cortara valdría la canela para que no le salga hongos.
    FxNlmZa.jpg
    uxp3xgY.jpg
    Vl1orwf.jpg
    7nYbhM6.jpg
    LSG3gfH.jpg

12. Bleny

Bleny

Si corto morirá el rosal, por donde es mejor cortar, toda la rama grande o donde esta la rama que cambia como de color que opináis:pensando:

13. Bleny

Bleny

Bueno el rosal cada vez tiene mas hojas jóvenes lo que me preocupa es que alguna esta como doblada o pellizcada, puede ser de cuando elimine la araña rojo con jabón que se quemaran un poco o es síntoma de otra cosa, las fotos son malas falta de luz , ya mañana intento sacar mejores fotos.
    DtXmPWm.jpg
    rPhhso0.jpg
    PHdeyq5.jpg