¿Qué le pasará?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por cecy72, 9/9/11.

  1. hola! tengo este pequeño q cambió de color:icon_rolleyes:
    estaba dentro de casa,(aqui recien comienza primavera) lo saqué fuera,un poco de sol y otro de sombra, y se puso asi....
    [​IMG][​IMG]
    se ve el color como anaranjado??
    desde ya muchas gracias!:5-okey:
     
  2. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: que le pasará?

    Observalo durante unos dias, si ves que el color cambia a alegre (colores vivos)
    no pasa nada, solo cambia el color, si ves que se pone oscuro, posiblemente es por falta de agua o falta de abono.Si ves que se empieza a poner malo por abajo, es problema raizal.
    Ya me cuentaras mas adelante :happy:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: que le pasará?

    no , lo que le ocurre a esa planta y tengo tres de ellas, es que cuando las ponemos adentro en invierno se llenan de hongo, lo que tiene es roya y al sol se secará la parte fea y brotará por otros lados. Es una planta difícil para mi de encontrarle el punto, las he puesto en tres lugares diferentes y las tres agarraron roya, este año quedarán afuera solo resguardadas, peor no se pueden poner, pero vas a ver que rápido se recuperan en primavera verano.
     
  4. Re: que le pasará?

    Gracias!!!
     
  5. Re: que le pasará?

    hola Cris! es que estaba adentro y estaba bien, cuando hace unos dias la saque al sol, se puso asi! pensé q como otros cactus cambian con el sol, este era asi, pero .... esta feito, lo volvi para adentro! gracias
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: que le pasará?

    si lo vas a dejar adentro hacele el tratamiento para roya, porque si no lo perderás y además es contagiosa.
     
  7. Re: que le pasará?

    :5-okey: :5-okey: ya me pongo a buscar que hacer! gracias!
     
  8. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: que le pasará?

    ¿Qué es la roya???:icon_redface:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: que le pasará?

    andrea la roya es un hongo, muy contagioso como todos, que primero te deja la planta naranja y luego, si no la lográs curar, te la licúa y pone gelatinosa, algo para tomarse muy en serio, porque lo mas seguro es que la planta se pierda.