¿Qué le pasó a mi cactus San Pedro?

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por Coquitah, 6/1/12.

  1. Coquitah

    Coquitah

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Viña del Mar, Chile
    Tengo este San Pedro desde febrero del año pasado, lo traje conmigo como regalo y recuerdo de un viaje. Como es de pensar, lo puse en un maceterito, el único error fue que en vez de usar arena, usé tierra de hoja, fui confianzuda y lo hice ya que veia muchos San Pedros de amigos enterrados en este sustrato. Con el tiempo empece a notar que no le salia raiz, y ahora esta así... la parte mas oscura estaba afuera de la tierra.

    [​IMG]

    Que hago para que viva?
     
  2. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Que le paso a mi San Pedro?

    Bueno yo tambien uso la tierra de hoja o monte pero le mezclo arena y piedras para el drenaje por que tardan mucho en secarse este tipo de tierra, siempre que compro cactus siempre los compro con este sustrato y los riegan cada 3 semanas segun me dicen, asi que la pregunta es que tan seguido lo regabas o riegas?
     
  3. Coquitah

    Coquitah

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Viña del Mar, Chile
    Re: Que le paso a mi San Pedro?

    mucho menos que eso... definitivamente debo darle agua.
     
  4. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Que le paso a mi San Pedro?

    Yo pienso que le falta agua pero si dices que mucho menos entoces quizá sea exceso de agua, recuerda que es más facil matarlos por exceso de riego a que por que no lo riegues, lo mejor seria nuevo sustrato, una liegera regada y una buena expocisión de sol, pero ya vendran los que saben :smile:
     
  5. Pachanoi

    Pachanoi

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    BioBio, Chile
  6. Coquitah

    Coquitah

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Viña del Mar, Chile
    Re: Que le paso a mi San Pedro?

    Muchas gracias por el dato Pachanoi! veamos si se recupera