¿Qué le puede estar pasando a mi Epiphyllum oxypetalum?

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por hemerocalis, 7/2/12.

  1. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola gente, tengo problemas con mi Epiphyllum, es una planta de varios años y desde hace unos 5 años que me florece, pero siempre de a una flor por temporada, el año pasado dio unos 10 pimpollos y cuando tienen un tamaño de 3 o 4 cm son abortados, este año tenia 8 pimpollos a la vez y solamente no aborto uno ( que esta para abrir en estos días), que le puede estar sucediendo, puede ser falta de nutrientes? Desde ya agradezco vuestra ayuda. Saludos
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Que le puede estar pasando a mi Epiphyllum oxypetalum?

    es probable que le falten nutrientes, o el sustrato está agotado, te cuento que hago yo, en invierno, que riego poco una vez al mes aprovecho para fertilizar con fertilizante de floración y a comienzo de la primavera despues de la primera regada grande, le pongo algun fertilizante tambien para que tenga fuerza y aguante todas las flores
     
  3. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: Que le puede estar pasando a mi Epiphyllum oxypetalum?

    Cris un favor disculpa la ignorancia :icon_redface: :icon_redface: pero a que te refieres con REGADA GRANDE??? como se hace??? también a los cactus??? o solo a las epis.....
    Saludos
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Que le puede estar pasando a mi Epiphyllum oxypetalum?

    Tami el primer riego de primavera es para cactus, suculentas y epis, a pura manguera, bien empapados, que están despertando y luego, fertilizo:beso:
     
  5. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: Que le puede estar pasando a mi Epiphyllum oxypetalum?

    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH......... nunca hice eso:icon_redface: :icon_redface::icon_redface: :icon_redface:
     
  6. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Que le puede estar pasando a mi Epiphyllum oxypetalum?

    Muchas gracias, el año pasado lo fertilice un poco, pero como no soy amiga de los fertilizantes, se ve que no fue suficiente, este año lo haré mejor, gracias y saludos