¿Qué le puede estar pasando?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por raberpi, 6/11/09.

  1. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Hola a tod@s necesito una ayudita con esta phal, la compré de ikea hace un mes y medio mas o menos, venía con un monton de botones, si no me equivoco conté hasta 22 pero solo abrieron unos cuantos, y hace cosa de un par de semanas las flores empezaron a marchitarse, las que ya tenía cuando la compré y luego a los 2 o tres días empezaron a ponerse feos todos los botones que quedaban por abrir y los que han abierto no acaban de hacerlo del todo, y encima noto las hojas un poco lacias, que no están duritas como las otras, bueno la foto mejor no?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Deciros que está en arlita y las raices aereas que tiene las pulverizo todos los días. :beso:
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    yo la veo bien no???? y no sera la corriente de aire, no se eso dicen porque yo te repito la veo estupenda, buenas raices y las hojas tambien majas, a ver que opinan los expertos.
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Raberpi, hay varias causas que pueden provocar la caída de las flores y los capullos al traerla a casa:

    -Cambiar la orientación de la luz.
    -Cambios bruscos de temperatura.
    -Como ha dicho Lajoan, corrientes de aire.
    -Que le esté costando adaptarse a tu casa.
    También hay que pensar que cuando la compramos con flor, no sabemos el tiempo que llevan abiertas....

    De todas maneras, la planta tiene buen aspecto y las raíces también, yo no me preocuparía demasiado, pero la observaría, por si las moscas ;)

    Un saludo.
     
  4. yo tambien la veo bien,pero quizas deberias hacerle unos agujeros a la maceta para que las raices tengan aireacion y respiren mejor,es solo un consejo y pulverizarle las hojas (no las flores) un poquito.
     
  5. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Yo tengo entendido, que si acusan el cambio, es decir, si se resienten por el cambio de residencia, se les caen los botones al llegar a casa antes de los primeros quince dias. Es decir, si llevan en tu casa unos ocho o diez días y no han perdido ni un pimpollo, podemos quedarnos tranquilas que no los perderán.

    Ahora, tras...tanto tiempo no puede ser por respuesta al cambio.

    Eso es algo que le ha sentado mal de repente.

    O un riego no le ha gustado.

    O una temperatura no le ha gustado.

    ¿Ha pasado calor o sed?.

    Bueno a no ser que tenga inquilinos en el sustrato que le estén tocando las narices.

    Suerte :happy:
     
  6. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Lo único que ha tenido nuevo desde que llegó a casa ha sido el riego con el te de plátano ¿habrá sido eso? Las hojas se ven bien pero no están duras, tampoco blanduchas pero si tocas las de una y otra se nota la diferencia, cuando pierda todas las flores le haré agujeritos y cambiaré el sustrato, a no ser que empeore claro, y lo de las flores que no abren del todo que decis? Gracias a tod@s!!
    Orquidea_phal muy bonito el cambio de avatar :5-okey:
     
  7. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Os informo que esta niña ahora mismo está perfectísima, y lo único que he hecho ha sido regarla con agua y melaza un par de veces, la hojas están tersas, duras y las flores han acabado de abrirse, también le he quitado la arlita, de momento la dejo como está que la veo :5-okey:
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Bien!!!!!!!!! no si, ya eres toda una experta.......:5-okey:
     
  9. Raber ¿cuando habias puesto este post? no lo habia visto :sorprendido: vaya lo siento bueno pero veo que lo tienes controlado ¿no? lo importante es que la planta este bien y en la foto se ve perfecta, raices, hojas a lo mejor te vuelven a salir pimpollos de esa vara, es que las del ikea no se sabe cuando salen y si hacia tiempo que habian salido y tu al cambiarla de sitio pues eso la planta lo acusa, a mi me pasó el año pasado con una que compré en el ikea una mini phal y no me duraron casi nada los pimpollos :-? :-?
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    si, la ultima que compre, creo que era blanca tambien se me cayeron las flores muy pronto, como a veces dejaba la ventana abierta, pues, pense que a lo mejor era eso.....:sorprendido:
     
  11. Pues por lo menos has tenido suerte si se han abierto el resto, yo creo que habrá sido el cambio de sitio que les ha costado aclimatarse y como dices que le has quitado la arlita, ha sido eso en el ikea más bien pasan calorcito y no tienen tanto mimitos y al ponerle la arlita y el cambio la planta no estaba acostumbrada a eso, y Lajoan lo mismo si abrias la ventana no estarían acostumbradas a tanto fresquito y por eso se te cayeron creo que es eso vamos otra explicación ....:17nuse: :17nuse: :17nuse: :17nuse: :17nuse: