¿Qué le puede pasar a mi cáctus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por toni-fotsis, 4/8/08.

  1. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    El otro día me percaté de que un cáctus que tengo de unos 7 u 8 años tenía una especie de quemadura arriba del todo, está un poco "aboyado".

    la cosa es que el cáctus últimamente parecía tener una gran salud, pues me lo dieron hace dos años prácticamente muerto, arrancado de la tierra y sin raíces, y ahora estaba bien sujeto a la tierra, con muchas ráices, y le estaban naciendo hijuelos desde la base.

    lo tengo a pleno sol, y lo riego 1 o 2 veces por semana en verano.

    como una imagen vale más que mil palabras:



    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Bueno, si el cáctus grande tuviera mal futuro, o tuviera una enfermedad incurable optaría por cortarlos, y que sus descendientes siguieran su curso., aunque ójala no sea nada.

    que le pasa??algún consejo???gracias.
     
  2. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    apenas esta comenzando, no podria decirte que es pero hay que esperar a los expertos... pero casi siempre nuestros cactus se salvan ....;) a y respecto a la tercera foto, te equivocaste pero es una linda cannabis...
     
  3. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, la subí las tres juntas al servidor, y ya para no separarlas las copié y pegué también a la vez.


    Bueno la cosa es que un cáctus ya con sus años, y su tamaño, siempre tendría la opción de dejar a sus hijuelos, y cortar al grande, es una manera de mantenerlo.
    la verdad es que tiene mala pinta, y la quemadura( o lo que sea) lleva poco tiempo manifestándose.
     
  4. jorcascal

    jorcascal

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador
    Creo que estais regando el cactus muy seguido, prueba a regarlo 1 vez cada 15 días, trata de ver si la parte donde está la mancha está muy suave, entonces se trataría de una enfermedad producida por hongos, para que salgas de la curiosidad haz un corte muy pequeño, en forma de triangulo a fin de sacar un poco de tejido interno del cactus y mira si se está pudriendo,si es así ponle un fungicida sistémico, dependerá cuanto a avanzado la enfermedad la probabilidad de que se sane completamente.
     
  5. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    pienso que de los riegos no debe de ser, lo riego cada 1 o 2 veces por semana.......pero es que hace muuuuchooo calor aquí en madrid, y la tierra a los dos días está super reseca, por ejemplo regué el viernes, y la tierra está tremendamente reseca, está incluso separada de la maceta, y eso que fue solo hace tres días que regué!!!!


    la toco y está dura, pero veo que en tres días se ha puesto muy negra, para mí que tiene mala pinta, le echó algún insecticida???


    por cierto, si optara por un echar insecticida........ahora tengo dos uno casero echo con colillas de tabaco y y agua y otro ecológico, me acabé por cansar de los insecticidas que tenía de la marca combo, puesto que además de matar a los "bichos" solía dejar muy tocadas a las plantas, y eso no puede ser.

    con ese casero y el otro ecológico me valdrían?
     
  6. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Un mes después, al final he tomado la decisión de cortar por lo sano, cortar el grandote, y dejar a los pequeños a ver si tiran bien, tenía muy mala pinta, estaba con la parte superior muy abollada, y se estaba quedando negro el boyo, además le estaba saliendo otras manchas negras por otros sitios, a ver que tal