¿Qué le puede pasar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por Yerita, 16/9/11.

  1. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un cactus de Navidad que tiene unas manchas en las palas, sabéis qué puede ser? He perdido otros tres cactus que empezaron también con estas manchas :desconsolado: y este cactus es el último que me queda :( A ver si lo salvo

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Qué le puede pasar?

    Hola Yerita

    Puede ser algun tipo de hongo o bacteria, ¿ lo has fumigado?

    Es una pena cuando nos pasan estas cosas, pero seguro que con la ayuda de los compañeros sale adelante :5-okey:
     
  3. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué le puede pasar?

    Le eché un poco de fungicida por si acaso, parece que no va a más. Con los otros tres lo que fuera, fue fulminante, se les caían las palas y no hubo forma de enraizarlas.

    Tengo un disgusto con eso de haber perdido tres...:(
     
  4. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Qué le puede pasar?

    Fijate, yo lo veo sano
    no sera un problema de exceso de agua? ahora que bajaron las temperaturas :icon_rolleyes:
     
  5. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué le puede pasar?

    Este mantiene el colorcillo verde, los otros fueron perdiendo el color, lo tenían más apagado. Estaba preocupada porque uno de los que la palmaron estaba en la misma cesta con éste, por si fuera un hongo y se pudiera contagiar.
    Los riego cada semana más o menos.
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Qué le puede pasar?

    Con el fungicida y dejar que seque la tierra entre riegos, solo te faltaria darle un poquito del primer sol de la mañana o el ultimo de la tarde
    creo que asi, ya no tendrias problema
    pero espera haber que mas te dicen

    Estoy fijandome mucho en las fotos y realmente cada vez que lo miro lo veo mejor :5-okey:
     
  7. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué le puede pasar?

    Mañana por la mañana lo sacaré al balcón para que le dé un poquillo de sol, a estas horas ya no da el sol ahí.
    Y a ver si dentro de poco me empieza a regalar flores :happy:

    Muchas gracias Eila :beso:
     
  8. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Qué le puede pasar?

    En la primera foto, veo rayos de sol en las hojas, :smile:

    recuerda que cuando empieze con los pimpos ya no podras moverlo

    Suerte Yerita
     
  9. Re: Qué le puede pasar?

    No descarto que le pueda pasar alguna otra cosa, pero viendo el color de las palas pienso , al igual que Eila, que le falta sol.
     
  10. alan_renteria

    alan_renteria puaz olivares

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Leon, guanajuato, mexico
    Re: Qué le puede pasar?

    Además de los excelentes consejos anteriores, yo recomendaría cortar esquejes sanos, si los hay, y los pondría a enraizar en otro lugar, y condiciones para intentar salvarlas, les gusta humedad y calor, sustrato con buen drenaje y sombra a semisombra y parcialmente soleado pero no en exceso. Yo tengo algunas subespecies he hibridos de schulmbergera en una cámara de humedad hecha con una cubeta o cubo de limpieza con una capa de sustrato estéril de aproximadamente 3 a 5 cm de profundidad (perlita, agrolita, arena de río, o sustrato con poca materia orgánica) esto para evitar el exceso de humedad y los hongos, encima de esta capa de sustrato tengo las macetas con las plantas y las tapo con un vidrio o plástico para que se haga el ambiente humedo.

    Saludos.
     
  11. Re: Qué le puede pasar?

    yerita eso mismo me ha pasado varías veces yo tengo varios y eso es un hongo es mejor sacar esquejes sanos y tenerlos a parte tratarlos con un fungicida sístemico,las chulum las tengo a exterior unas les da sol directo y florecen bien,depende mucho del clima pro van bien al exterior y resguardo invernal el sístemico de las hoyas les vendrá bien eso pasa x exceso de humedad
     
  12. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Qué le puede pasar?

    Hola, amigo@s forer@s

    Tengo algunos de mis epis cubierto de un especie de hongo.

    Alguien podria recomendarme algún fungicida? ¿Una marca, por favor?


    Muy agradecido.
     
  13. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Qué le puede pasar?

    Trasimedes, si tienes canela en polvo es el mejor y mas barato, sobre todo para las hojas y en el mercado tienes el fungicida pero que sea sistémico , que cualquier marca vale, yo ese lo disuelvo en agua y riego :happy:
     
  14. Re: Qué le puede pasar?

    aqui en mexico se llama captan 50... no se si en europa lo encuentren o quiza buscnado el google vean la formula suerte
     
  15. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué le puede pasar?

    Después de usar un fungicida, de regarle menos y también pulverizar menos, parece que el cactus tiene mejor aspecto, incluso está lleno de capullos :happy:

    [​IMG] [​IMG]