¿Qué le puedo echar a los cactus para evitar las arañas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Amante De Los Cactus, 12/3/12.

1. Buenas esta mañana he observado unas telas de araña en mi cereus. He rociado con agua la tierra porque he visto como se escondía la araña, al final me la he cargado, pero quiero saber que le puedo echar a los cactus para que no vengan las arañas a criar. Tengo más cactus alrededor pero los he observado y era el único afectado. También me he dado cuenta de que tiene ronchas como circulares, no sé si es debido al riego o a algo por el estilo. Mirad la foto siguiente:

https://img403.***/img403/8866/p3130013.jpg

Saludos y gracias por todo.

2. No las mates, no son el enemigo, al contrario, se comen otros indeseables que rondan peligrosamente.
    Mata cochinillas, o pulgones, pero no arañas.
    Salud.

3. Buenas entonces ¿no son el enemigo de cactus y crasas? :sorprendido:

Pues pensaba que si que lo eran, ¿los ronchones esos a que pueden ser debidos? ¿al riego?

Saludos y gracias.

4. Santi NY

Santi NY

Tal como te ha dicho Maria, las arañas son el mejor aliado de los cactus (y de cualquier planta), pues son un insecticida de primera y te mantendran las plagas a raya. Y con respecto a los ronchones, yo no los veo. Quizá te refieres a esas marcas que tiene el tallo, que parecen rayas paralelas horizontales. Si es eso, puede deberse a que durante la hibernación el tallo del cactus se ha arrugado un poco. Con los riegos de primavera, el tallo se hinchará y las marcas desaparecerán.

5. Exactamente me refiero a esas líneas, entonces con los riegos se irán?

Saludos y gracias.

6. mostoleño

mostoleño antonio

Opino como Maria,serian molestas si su numero fuera escandaloso,yo tengo inquilinas del año pasado y nos llevamos bastante bien,aunque de vez en cuando hago alguna limpieza .:smile:

saludos..