Guapa, Tienes que tener mas paciencia Dejale por lo menos hasta la primavera para despertarse Salve uno el año pasado, haciedo como dice Pintxos, despues le puse media horita en remojo con agua de lluvia y alcool, y despues dias a secar a dentro sin sol, Tambien lo puedes intentar
Hola @caridad . Hasta primavera para despertarse pero puesto ya en sustrato nuevo cuando ya esté seco, ¿verdad?
Cuando esté seco, yo lo pondría encima de un sustrato, apoyado, sin enterrar, a la sombra y en seco hasta primavera, y así puedes ir mirando si va sacndo alguna raiz. No temas, resisten muchísimo, hay quien los tiene todo el invierno a raiz desnuda guardados.
Si guapa en sustrato seco si te tranquiliza, si no al aire en el piso a la sombra ....y raiz desnuda, no le pasara nada ...y por lo mesnos puedes vigilar mejor Como te vaya bien para estar tranquila
Gracias @caridad . A peor ya no puede ir, así que os he hecho caso y lo voy a intentar con toda la paciencia del mundo :Unsure:
es el único que al final he salvado, esta foto no es de ahora, con las lluvias esta mas verde el que perdi era esta preciosidad pero bueno los seres vivos se mueren, espero que salves al tuyo, de primera foto no lo
Hola Ana, mucho no te puedo aportar. Recuerdo haber leído que no le gusta la caliza, ni en el sustrato ni en el agua. Puede detener por completo su crecimiento. Es de un PH ácido. Esto me había llamado la atención. Y otra cosa son oriundos de Paraguay y Bolivia, temp. min 0ºC Nada de sol directo durante pleno verano, si durante el año cuando el sol no está tan fuerte.
Pues agradezco tu comentario, @BETTY , si me sobrevive ya veo que tendré que regarlo con agua embotellada :O_o:, pues lo hacía con agua del grifo y parece que no le ha gustado nada. En verano ha estado a la sombra de los toldos. Y ahora están todos al sol pero en esta época apenas les toca directamente un par de horas al día.